Posadas | Rescataron a una cría de mono carayá hallada en el barrio Sol de Misiones

La cría de mono carayá fue rescatada ayer a la tarde por la Dirección Defensa del Medio Ambiente, tras el llamado de una mujer a causa de que un vecino le había entregado el ejemplar en malas condiciones. Especie que está protegida por la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la Fauna”.

Una vez allí, la mujer les entregó al animal, lo envolvieron en una manta debido a que había sufrido hipotermia y luego lo trasladaron hasta la Reserva Ecológica El Puma.

Un guardaparque del Ministerio de Ecología evaluará las posibilidades de reintegración en alguna comunidad de su especie para poder devolverlo a su hábitat natural.

 

Efectivos de la Policía de Misiones resguardaron a 9 perritos abandonados

Efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada Zona Sol de Misiones, rescataron y resguardaron a nueve perritos que fueron abandonados en una caja de cartón y se encontraban a la intemperie en el barrio Sur Argentino, ubicado en la capital misionera.

Los efectivos resguardaron a nueve perritos que encontraron mientras realizaban recorridas de prevención en la calle Perito Moreno de la ciudad de Posadas.

Los pequeños estaban junto a su madre, una perra mestiza. Los encontraron mojados, temblando y llorando por la falta de cuidado, según indicaron.

Por este motivo, los policías solicitaron la colaboración de la comisaría 15ta para trasladar a los indefensos perrunos hasta el Instituto Municipal de Sanidad Animal Posadas Misiones (I.Mu.S.A.), donde quedaron alojados para recibir las atenciones primarias necesarias.

 

cría de mono carayá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas