Balacera en Bernardo de Irigoyen: otro homicidio con negocios turbios en la frontera seca con Brasil

Cuatro asesinatos en un año, con sello mafioso, y el contrabando en los distintos rubros (vinos, cigarrillos y combustible) en expansión, hacen de la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen (Argentina) y Dionisio Cerqueira (Brasil), el ámbito donde los negocios sucios y la disputa territorial entre bandos se dirimen bajo plomo.

Esta zona fronteriza nuevamente se vio conmocionada el pasado Viernes Santo, tras la lluvia de balas entre dos hombres, tras lo cual uno de ellos falleció y el otro; quedó detenido.

La balacera en la localidad de Bernardo de Irigoyen ocurrida entre Diego Pimentel (31 años) y Adilson Zang (33 años), que terminó con la muerte del primero, fue registrada por una cámara de seguridad. La secuencia del registro fílmico da cuenta de una fuerte discusión entre ambos primero, frente al portón de entrada a la propiedad de Zang.

Se presume que Diego Pimentel le vino a recriminar a Adilson por su primo, Maximiliano Pimentel (24 años), quién está desaparecido desde hace varios días.

Según lo que se puede observar en el material fílmico, Pimentel llega en una camioneta junto a su tío Antonio (padre de Maximiliano) y luego mantener una discusión con el dueño de la casa, se efectuaron disparos de los cuales varios de ellos impactaron contra el primero que provocó su muerte en el lugar. Su tío salió corriendo de la escena.

El Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, a cargo de Ariel Belda Palomar, ordenó el allanamiento de la casa del detenido, en donde secuestraron una pistola Taurus 9 mm, dos cargadores con 16 proyectiles, 83 municiones de 9 mm y 50 de calibre 38.

La Policía Científica halló al menos 8 vainas servidas dispersas en la vereda de la casa del detenido. Consecuentemente, el detenido fue sometido al guantelete de parafina y puesto a disposición dela Justicia.

El enfrentamiento a balazos ente Pimentel y Zang, es la prosecución de una serie de hechos sangrientos que se reiteraron en frontera seca entre Bernardo de Irigoyen (Argentina) y Dionisio Cerqueira (Brasil), en el último tiempo. Sólo en los últimos 12 meses, se han producido cuatro asesinatos allí.

En esa dirección, en mayo del año pasado se produjo el crimen del abogado entrerriano Juan López (50 años), perpetrados por dos sicarios – presumiblemente brasileños- que se desplazaban en moto.

También en noviembre del año pasado , Rafael Antúnez de Olivera, de 45 años, fue asesinado a tiros en el centro de la ciudad de Bernando de Irigoyen ante la presencia de su hijo de 13 años. La víctima esperaba la luz verde del semáforo al mando de su camioneta, cuando fue acribillado a balazos.

En febrero de este año, Ariel Camargo De Lara (19 años) fue asesinado de un disparo en la cabeza, después enterrado en una zona rural de San Pedro. El viernes pasado Diego Pimentel fue asesinado por Adilson Zang y el primo del fallecido, sigue desaparecido.

Video | Crimen y dudas en Bernardo de Irigoyen: un hombre perdió la vida en una balacera y un joven continúa desaparecido 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas