Turismo Carretera: la 4ta fecha se corre en La Pampa con la despedida del histórico Guillermo Ortelli

Toay será la sede la despedida del máximo exponente del Turismo Carretera. Guillermo Ortelli se retirará este domingo luego de correr su última carrera como piloto profesional, llegando así a las 409 carreras en total y con 7 títulos logrados.

La máxima categoría del automovilismo argentino disputa su cuarta fecha del 2022 en Toay, La Pampa. En medio de la competencia, la categoría y todo el deporte motor se conmueve ante la despedida del heptacampeón y máximo ganador histórico del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli.

El «Guille» salió a realizar su última clasificación y quedo en el puesto 35, pero poco importa el resultado para él y para el público que copó el autódromo «Provincia de la Pampa» para verlo.

La pole se la llevo Jonatan Castellano con la Dodge, Agustín Canapino clasificó en segundo lugar con el Chevrolet y completa el podio Juan Cruz Benvenuti con Torino.

Castellano, Canapino y Benvenuti serán quienes lideren las series del día domingo y lucharán por un lugar en la primera fila de la final.

Por otro lado, el heptacampeón Guillermo Ortelli correrá su última carrera. Con ella será su competición número 409.

Turismo Carretera

Siete campeonatos, 32 pole position, 92 victorias en series, 71 récord de vuelta y 98 podios son los excelentes números del máximo ídolo de Chevrolet y del piloto de Turismo Carretera más ganador de la historia.

Con 49 años, el «Guille» dice adiós y solamente formara parte del equipo JP Carrera que tiene como pilotos a Agustín Canapino y Santiago Mangoni.

Previo a la carrera final de l día domingo, Ortelli tendrá su reconocimiento ante el público. Recordemos que las series comenzarán desde las 9:30 horas. La final será televisada por TV Pública a partir de las 13:15 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas