Copa de la Liga: Independiente no pudo con Colón y ambos dieron un paso en falso

En Santa Fe, empataron 2-2 con goles de Beltrán y Rodríguez, mientras que Blanco y Benegas marcaron para la visita.. El "Sabalero" quedó a dos puntos de la zona de clasificación y el "Rojo" a cuatro.

Colón de Santa Fe e Independiente igualaron 2 a 2, en un encuentro de la décima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y ninguno de los dos pudo dar un buen paso en busca de la clasificación a los cuartos de final.

Sudamericana: cuando más lo necesitaba, Independiente logró el triunfo
Colón quedó con 14 unidades e Independiente con 12. Hasta aquí el último boleto a cuartos lo tiene Boca, con 16 y un partido menos.

El partido se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Los goles «sabaleros» los marcaron Lucas Beltrán y Luis “Pulga” Rodríguez, mientras que Domingo Blanco y Leandro Benegas le permitieron alcanzar la igualdad al “Rojo”.

En un partido que, en relación al año pasado, tuvo los técnicos invertidos, Julio César Falcioni decidió parar a Colón con una línea de cinco con Meza y Teuten subiendo por los laterales, mientras que Eduardo Domínguez decidió jugar con tres centrales y soltar a Gastón Togni, que arrancó como lateral.

En el mediocampo, Domínguez dejó en el banco a Roa y apostó a un doble enganche conformado por Blanco y Alan Soñora, pero solo con Batallini arriba. Por su parte, Falcioni apostó a la doble punta con el ”Pulga” Rodríguez y Beltrán, que era el encargado de correr, meter y presionar a los defensores visitantes.

El local sacó ventaja cuando Goltz cortó un avance en su área y le metió un bochazo para Beltrán, que combinó con el «Pulga” ante una defensa «roja» muy mal parada, llegó hasta Sosa, lo miró y lo «fusiló» apuntando al segundo palo para abrir el marcador.

El empate llegó en el minuto 29 cuando Batallini desbordó, tiró un centro que pegó en Gárces, se levantó y aprovechó de cabeza Domingo Blanco. Para entonces Independiente dominaba la pelota pero las jugadas de mayor riesgo eran de Colón.

En el segundo tiempo se vio otro partido, con más emociones frente a los arcos, ya que ambos equipos dejaron las rigideces defensivas. Sobre todo Independiente, que debió salir a buscar el empate al quedar en desventaja por una genialidad de Rodríguez.

A los 8m Colón tuvo un tiro libre desde afuera del área, en el sector izquierdo de su ataque, que el “Pulga” cambió por gol al «clavarla» magistralmente en un ángulo con mucha potencia y precisión.

Domínguez hizo cambios y le dieron resultados: pudo empatar a los 20m, cuando a la salida de un corner Alan Soñora ganó la pelota y habilitó a Laso, que desbordó como un wing y le sirvió al centro al recién ingresado Leandro Benegas, que anticipó en el primer palo y metió un cabezazo goleador.

Falcioni mandó a la cancha a Facundo Farías y a «Wanchope» Ábila con la idea de buscar la victoria, pero no le alcanzó.

En la próxima fecha, la undécima, Colón visitará a Huracán, el martes desde las 19, e Independiente recibirá Aldosivi de Mar del Plata, el mismo día pero a partir de las 21.30.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas