Semana Santa en Misiones: con 90% de ocupación hotelera en la provincia, miles de visitantes disfrutan de la Cataratas del Iguazú este viernes

Lo señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien, en diálogo con Misiones Online TV,  recordó que quienes compraron tickets ayer y no pudieron acceder al parque, podrán acceder hoy de manera gratuita con ese mismo comprobante. 

 


 

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, confirmó que la ocupación hotelera en la provincia ya promedia el 90% en este fin de semana de Semana Santa y adelantó que esperan que ese porcentaje siga aumentando hasta el domingo.

En diálogo con Misiones Online TV, indicó que, en algunos puntos de la provincia, como Puerto Iguazú, las pernoctaciones superan el 90% y destacó el movimiento turístico en la Tierra Colorada en estos días.

San ignacio entre los puntos más elegidos

Reiteró que en este Viernes Santo esperan más de 13 mil ingresos al Parque Nacional Iguazú, que alberga a las Cataratas, una de las 7 maravillas del mundo y recordó que todos los turistas que tenían previsto visitar el Parque durante este último jueves y hayan adquirido los tickets, podrán utilizar los mismos hoy, en caso de que no hayan podido acceder ayer debido al corte docente que prohibió el ingreso durante varias horas ayer.

 

Iguazú, el destino más elegido

 

Más de 2,5 millones de personas se movilizarán hacia distintos puntos turísticos del país durante el próximo fin de semana largo con motivo de los feriados de Semana Santa, en donde según las reservas en los lugares de hospedaje superan el 90% en muchas localidades argentinas, alcanzando el 91% en la ciudad de Buenos Aires. Puerto Iguazú fue el destino más elegido del PreViaje

En Jujuy, la Quebrada de Humahuaca, al igual que la localidad de Tafi del Valle y la ciudad de Salta el nivel de “ocupación es casi plena”, indicó el Ministerio de Turismo y Deportes a través de un comunicado.

Asimismo, la cartera de turismo aseguró que el nivel de reservas en la ciudad de Buenos Aires alcanza el 91% y agregó que éste «fue el destino que más tardó en recuperarse, pero ahora de la mano del fuerte impulso que está teniendo el turismo receptivo y del PreViaje va a tener una Semana Santa récord».

La cartera dirigida por Matías Lammens aseguró que, de acuerdo a las reservas realizadas hasta el momento en las distintas plazas hoteleras, el nivel de ocupación «es muy homogéneo en todas las provincias», destacando los destinos ya mencionados en donde ya casi no quedan lugares disponibles.

En tanto, esta ocupación ronda el 90% en el Partido de la Costa, Pinamar, Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y las ciudades de Buenos Aires, Salta y Mendoza.

“Gracias al impulso de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo vamos a vivir una Semana Santa récord, en línea con lo que fue una temporada de verano histórica”, afirmó Lammens.

Puerto Iguazú fue el destino más elegido del PreViaje durante la Semana Santa donde se espera un movimiento turístico de 2,5 millones de personas
Puerto Iguazú fue el destino más elegido del PreViaje durante la Semana Santa donde se espera un movimiento turístico de 2,5 millones de personas

 

Y agregó que: “La gran novedad de este fin de semana largo es que al altísimo nivel de ocupación que ya venían teniendo los principales destinos del país se suma un gran movimiento en las ciudades capitales de todas las provincias”.

En el marco del programa PreViaje más de 750.000 personas viajaron durante marzo y abril hacia distintos puntos turísticos de Argentina.

«El turismo está definitivamente en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo y la reactivación de la economía de nuestro país”, agregó el funcionario.

Según los datos relevados por la cartera, en el norte del país se registró una ocupación total en las localidades de Cafayate en Salta y Chilecito y Villa Unión en La Rioja, mientras que en la capital salteña y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo se reservó el 99% de los lugares de hospedaje y el 98% del departamento de Yerba Buena, en Tucumán.

En la capital de La Rioja el porcentaje de ocupación alcanzó el 95%, seguido por Tafi del Valle con 93% y la Quebrada de Humahuaca con 90%, mientras que en la Termas de Río Hondo en Santiago del Estero el 85% de la plaza hotelera fue reservado.

La ocupación en las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires fue similar, con destinos que ya no tienen plazas disponibles como San Antonio de Areco y Junín; y otros que superaron el 90% como Tandil (96%), Sierra de la Ventana (95%), Pinamar (93%), Chascomús (91%) y Necochea (90%).

En tanto, otras ciudades bonaerenses como Mar Chiquita, Miramar, Monte Hermoso y Mar del Plata superaron el 80% de ocupación.

Según las estadísticas de Turismo, el destino más elegido de PreViaje para este fin de semana largo fue Iguazú, seguido por Bariloche, Ushuaia, Salta y Calafate.

Además de Bariloche que registró una ocupación del 95%, otras ciudades patagónicas con gran cantidad de reservas de hospedaje efectuadas fueron Aluminé (93%), El Bolsón y Ushuaia (90%) y Esquel (85%), Caviahue (84%), San Martín de los Andes (81%), Calafate (80%), Puerto Madryn (75%) y Villa la Angostura (65%).

En Santa Rosa, La Pampa, y en Potrero de los Funes, en San Luis, no quedaban lugares disponibles donde hospedarse, al igual que en los sitios de “mayor categoría” de Villa General Belgrano (en promedio el porcentaje de ocupación es de 91%), en las ciudades cordobesas de La Falda, La Cumbre, San Javier y Yacanto y en la puntana localidad de Merlo ese número alcanzó el 95%.

Salta es la provincia que, en promedio, tiene el mayor índice de ocupación hotelera, con un 98 por ciento, seguida de Entre Ríos, San Luis y Córdoba con 95%; San Juan con 91%, al igual de la ciudad de Buenos Aires, Mendoza con 87% y Tucumán y Misiones con 85%.

En tanto, el ministerio informó que el porcentaje provincial promedio de reservas en Córdoba y Jujuy fue de 80%, cinco puntos más que el que se registró en Neuquén (75%).

semana santa en misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas