El tiempo en Misiones | Fin de semana largo fresco y despejado, con mínimas de hasta 8°C

Comienzo de la Semana Santa con mañana fresca a fría y temperaturas cálidas por la tarde, condiciones asociadas al frente frío que ingresa presentando un tiempo en Misiones bueno y típicamente otoñal.

Despejado en la zona Sur en este comienzo de Semana Santa. Algo de nubosidad por la mañana en el centro y norte, despejándose al mediodía. Para la noche se espera que el termómetro descienda gradualmente en todo el territorio.

Alerta por nieblas y neblinas en la madrugada, primeras horas de la mañana y por la noche, especialmente para los departamentos Guaraní, Montecarlo y aquellos más al norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 0/5%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur-sureste, intensidades entre 8 y 18 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24ºC para Eldorado con 24 °C de sensación térmica, la mínima sería de 10ºC en San Javier con 10°C de sensación térmica.

 

Viernes 15 de abril

Jornada de tiempo bueno y cielo despejado en toda la provincia. Amanece más fresco hasta incluso frío, llegando algunas temperaturas a estar por debajo de los 10ºC en varias localidades de la provincia. La máxima no alcanzaría a superar los 23 ºC. Alerta por bancos de niebla y neblinas en rutas de nuestro territorio.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias: 40/70%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste entre 3 y 12 km/h durante toda la jornada; probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23ºC para Iguazú con 23°C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en Bernardo de Irigoyen con 8°C de sensación térmica.

 

Sábado 16 de abril

Tiempo bueno y despejado en toda la provincia. Fresco por la mañana. Cálido por la tarde. Rondando uno o dos dígitos por encima de la máxima del día anterior. Atención para los que se desplacen en vehículo durante la mañana y la noche por la espesa niebla esperable. Al menos hasta mitad de la próxima semana la probabilidad de lluvia es baja.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades lluvias 0/10%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste, rotando por la tarde al suroeste- sur entre 3 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24ºC para Posadas con 24°C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en San Pedro con 7°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas