Iguazú | Se mantiene el corte de gremialistas docentes piqueteros y liberan un carril durante 40 minutos cada dos horas

La Gendarmería tiene la orden judicial y ya notificó a los manifestantes. Malestar de taxistas y transportistas que no pueden trabajar. “Ellos en pandemia siguieron cobrando y para nosotros es el momento de comenzar a recuperarnos”, aseguran referentes del rubro turístico en Puerto Iguazú.

La Gendarmería Nacional, quien es la autoridad sobre las rutas nacionales, trata de hacerles entender a los sindicalistas Carlos Lezcano y Estela Genesini qué hay una orden dictada por un juez federal que obliga a los referentes a liberar el paso hacia Cataratas.

Luego de la firma de acuerdo en el día de ayer con MPL, un sector disidente decidió cortar el acceso a Puerto Iguazú, no permitiendo el ingreso al Parque Nacional Cataratas ni al Aeropuerto.

docentes piqueteros

«Les dijimos que ellos durante la pandemia cobraron y hasta tuvieron aumentos, y nosotros deudas, pero no nos escucharon», cuenta Omar Masulo a Radio República, un emprendedor cabañero de Iguazú, que intenta convencer al Frente Gremial que libere el paso.

Puerto Iguazú tiene más de 8mil tickets vendidos y los vuelos se están demorando por el piquete.

«Nos están cortando las piernas al sector turístico de Iguazú. Hable yo mismo con ellos y esas personas no entran en razón. No es bueno para Cataratas».  Contaba preocupado, Freddy Ríos, Taxista de Iguazú.

El tránsito por Ruta Nacional 12 y Nacional 101 ingreso a zona urbana de Puerto Iguazú es normal.

Un grupo de aproximadamente 50 docentes viajó hasta Puerto Iguazú para realizar una manifestación en un punto estratégico de la ruta 101 para impedir el acceso al Parque Nacional Iguazú y el Aeropuerto Internacional.

La medida generó malestar entre trabajadores del rubro turístico de Puerto Iguazú ya que aseguran que los manifestantes no son de la localidad y no entienden la necesidad de varios sectores que dependen del movimiento turístico de estas fechas. 

Hay una orden del juez Guerrero de habilitar el tránsito sobre la arteria nacional y la Gendarmería ya notificó a los manifestantes. Mientras tanto, el tránsito en un carril se liberó durante 40 minutos para permitir el paso de vehículos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas