Malestar entre trabajadores turísticos de Puerto Iguazú por el corte de ruta de gremialistas docentes piqueteros

El referente de taxis y remises de Puerto Iguazú, Freddy Ríos contó que actualmente el abastecimiento del combustible en la ciudad está garantizado aunque lamentó los cortes de la ruta 101, que complica a los trabajadores de turismo del municipio.

Ríos confirmó que la ciudad de las Cataratas, que durante esta Semana Santa tendrá una gran cantidad de visitantes, cuenta con disponibilidad de nafta y gasoil en las estaciones de servicio.  “Están cargando nafta, los particulares, taxis, remises, colectivos, por lo que hay para proveernos”, indicó Ríos.

Por otra parte, lamentó el corte por el reclamo salarial docente que sucede entre las Ruta provincial 101 y ruta Nacional 12, qué limita el tránsito para el turismo.

Debido a la Semana Santa y el fin de semana largo, hay muchos visitantes turistas en la ciudad de las Cataratas. “A causa del inconveniente del corte por manifestación docente, la situación es complicada porque el corte es total”, expresó.

“Tengo dos turistas holandeses que debo acercar hasta la entrada de las Cataratas y no lo podré hacer”, lamentó Ríos. En esa misma línea, aseguró que los protestantes están desde las 5 de la mañana y los trabajadores de taxis y remises quisieron dialogar con los mismos, pero sin resultado positivo de parte de los docentes.

A su vez, Ríos se mostró indignado por el corte y comentó: “Es una manera de perjudicar al trabajador del turismo de Puerto Iguazú con un corte total”. También manifestó que toman este acto como una contra hacía el trabajador de Puerto Iguazú por el impedimento que produce para que todos se trasladen.

 

Tal vez te interese leer: Nación cerrará el aeropuerto de Posadas en junio y la pista alternativa es Puerto Iguazú

 

Además, dijo que no sólo los trabajadores son los afectados sino también los turistas, quienes vienen de distintos lados a disfrutar de la ciudad iguazuense y se encuentran con esta situación.

Con respecto a cómo están trabajando ante el corte, Ríos explicó que los taxis llevan a los turistas hasta donde se encuentra el reclamo, los turistas pasan caminando, desde el otro lado, es decir, después del corte hay otros taxistas o remises esperando para trasladar a estos pasajeros.

Finalmente, Ríos consideró qué Semana Santa es una de las fechas en la que más turistas llegan a la ciudad y, en esa línea manifestó: “Que los turistas se lleven este tipo de recuerdos es lamentable. Esta es una forma de cortarnos las piernas a los trabajadores de esta ciudad”.

corte de ruta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas