Copa Sudamericana | Banfield dejó escapar una chance inmejorable y perdió 1 a 0 en Chile

El Taladro cayó en su visita a Unión La Calera y se ajusta el grupo C de la Conmebol Sudamericana. Banfield quedó tercero, debajo de Santos y el conjunto chileno lidera por una unidad.

Banfield cayó 0-1 en Chile ante Unión La Calera por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Se ven las caras en el Estadio Sausalito Viña del Mar. El Taladro tuvo un mal partido y desde el inicio estuvo abajo en el marcador y no tuvo ideas para poder remontar el resultado. Ahora el equipo conducido por Diego Dabove es tercero en la zona.

En el inicio se estudiaron y Banfield mostró sus intenciones de jugar en el campo rival, pero a los 10 minutos los chilenos se pusieron en ventaja con un golazo desde su concepción con once pases previos y la definición del argentino Sebastián Sáez, que desde afuera del área la tocó de primera, la puso a colocar y fue estéril cualquier intento de Enrique Bologna.

Luego Banfield se arrimó al área chilena, pero no tuvo ideas ni claridad para poder generar peligro. Agustín Urzi tuvo poco contacto con la pelota y no alcanzaron las ganas de Juan Cruz y Amos Perales en la ofensiva. Además, el Taladro mostró fallas defensivas.

No obstante, el encuentro fue aburrido en la primera mitad, con pocas emociones. La Calera fue más práctico y con menos toques tuvo otros remates que demandaron las reacciones del Beto Bologna, uno que contuvo y el otro que desvió al tiro de esquina en el epílogo de los 45 minutos iniciales.

Tal vez te interese leer: Europa League | Batacazo en Europa: el Frankfurt eliminó al Barcelona y lo dejó sin títulos esta temporada

En el complemento Banfield se acercó e intentó con centros y en uno de ellos, a los 61 minutos, Luciano Lollo la bajó de cabeza en el área y Christian Vilches la tocó con la mano, pero el juez no la vio.

Lejos de poder alcanzar la igualdad, el Taladro pudo haber quedado 0-2 si el propio Sáez remataba con más fuerza en un mano a mano que otra vez salvó Bologna. A pesar de algunos intentos aéreos en el final, Banfield no logró torcer la historia y perdió por la mínima en Chile.

Con esta derrota Banfield quedó tercero en el Grupo C ya que Santos le ganó 3-2 a la Universidad Católica de Ecuador. Los brasileños tienen igual puntaje que el elenco argentino, pero mejor diferencia de gol. El líder Unión La Calera, con 4 unidades. La próxima fecha el Taladro visitará a los ecuatorianos (27/04) y los chilenos serán locales del Peixe (28/04).

En cuanto a la Copa de la Liga, este domingo jugará contra River Plate en el Estadio Monumental, a las 21.30. El Taladro está en una posición expectante en la Zona 1, ya que es sexto con 14 puntos, a 3 de Unión (cuarto), el último que hasta ahora estaría clasificando a la siguiente fase.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas