Copa Libertadores | Vélez recibe a Red Bull Bragantino para intentar reponerse de un fallido arranque

El Fortín, que viene de empatar 0 a 0 con Boca por la Copa de la Liga y que cayó en su estreno continental 4 a 1 ante Estudiantes, buscará obtener sus primeros puntos ante el conjunto brasileño en Liniers.

Desde las 21, Vélez Sarsfield se enfrentará al Red Bull Bragantino, de Brasil, por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores. El partido, que tendrá el arbitraje del colombiano Jhon Alexander Ospina Londoño, se podrá seguir por la pantalla de Fox Sports.

El Fortín va por la recuperación luego de la dura derrota ante Estudiantes en La Plata (1-4) en el estreno copero. Es que más allá del mal arranque en el torneo internacional, el presente en la Copa de la Liga tampoco es el mejor para los de Liniers. Marchan en el 9° puesto de su zona con 10 puntos producto de dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Después del alejamiento de jugadores como Thiago Almada, que fue transferido a la MLS, de Federico Mancuello o Juan Martín Lucero, el irregular inicio desencadenó la renuncia de Mauricio Pellegrino como entrenador velezano. En su lugar asumió Julio Vaccari, quien se hará cargo del primer equipo hasta mediados de año.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores | River le ganó 2 a 0 a Fortaleza, se mantiene invicto y lidera el Grupo F

De cara al duelo de esta noche en el estadio José Amalfitani, el DT de los locales tendría una duda en el ataque. Las opciones serían que vuelva a ser titular Sebastián Sosa Sánchez, que viene de hacerlo en el empate ante Boca Juniors por el torneo local, o que ingrese en su lugar el experimentado Lucas Pratto.

En el caso de la visita, el conjunto brasileño que dirige Mauricio Barbieri viene de superar a Nacional como local en el comienzo de la Libertadores. Además, en la apertura del torneo Brasileirao, igualó  2-2 como visitante contra Juventude el pasado lunes con una formación plagada de suplentes.

Hay que recordar que el Bragantino viene de ser subcampeón de la última Copa Sudamericana tras caer ante el Atlético Paranaense y que es un club que apenas tiene tres años de viene.

En abril de 2019, el Club Atlético Bragantino, que venía de salvarse del descenso en el torneo Paulista, y el novedoso Red Bull Brasil (fundado en 2007), se fusionaron para darle vida a esta nueva institución que pasó de jugar la Serie B a ser uno de los grandes protagonistas del fútbol brasileño de los últimos tiempos.

 

Posibles formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Agustín Bouzat, Joel Soñora y Lucas Janson; Sebastián Sosa Sánchez o Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Red Bull Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Natan y Luan Candido; Helinho, Eric Ramires, Jadsom Silva y Sorriso; Ytalo y Hyoran. DT: Mauricio Barbieri.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas