Posadas | Convocan para participar de una jornada de Plogging en el Puente Internacional San Roque González

Desde el Centro de Educación Ambiental y las diversas ONG’s que acompañan, tenemos el gusto de convocar a una rueda de prensa por la intervención urbana Plogging en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

El objetivo de la actividad es sensibilizar y concientizar acerca del impacto ambiental, en términos de contaminación del agua, que conlleva el descarte residuos en el Puente San Roque González de Santa Cruz.

Es por esta razón, que los invitamos este miércoles 13 Abril a las 15.45horas en el Centro Frontera del Puente para acompañarnos con la difusión de dicha actividad.

La misma contará con la presencia de las autoridades de la Aduana Arg, Migraciones Arg, Gendarmería Nacional, Centro Frontera y las organizaciones que acompañan:

– Vecino Sustentable

– Foro ODS Misiones

– Alimentar

– Direccional Provincial de Vialidad

– Centro Verde Municipal

– Dir. Ambiente y Economía Circular del HCD Posadas

¿Qué es el Plogging?

El Plogging es la práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. En otras palabras, se trata de aprovechar cualquier actividad física al aire libre para la recogida de los desperdicios que se encuentran en las playas, las montañas o las propias ciudades.

Esto ha permitido que deportes como el senderismo, el running, el kayak, el buceo, el paddle surf, el snorkel, el trail, la bici, el esquí y el parkour, comiencen a incluir a los primeros ploggers entre sus filas.

Para practicar el plogging se recomienda ropa deportiva o cómoda que permita adaptarnos a la actividad física que vayamos a realizar. Para recoger los residuos llevaremos por seguridad e higiene unos guantes que nos permitan proteger nuestras manos en caso de encontrar botellas rotas, objetos punzantes o cortantes.

Por último, una bolsa para depositar todos los residuos o si es posible, varias bolsas donde realizar una selección de residuos durante el recorrido e ir simultáneamente gestionándolos correctamente.

Si vamos en grupo, esto podemos solventarlo fácilmente asignando un tipo de residuo (plástico, papel, vidrio, restos y otros como pilas o cigarrillos) a cada persona que será la responsable de comprobar que en cada bolsa se deposita el residuo correcto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas