La Cámara de Comercio de Puerto Iguazú estima que habrá un 95% de ocupación hotelera durante Semana Santa y garantizan la provisión de combustible

Desde la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú (CCI) anticipan que para Semana Santa se espera que la ocupación hotelera ronde entre el 90 y 95%. Las estimaciones prevén un resultado más positivo que en el 2019 en cuanto a movimiento turístico.

A días de Semana Santa, el presidente de la CCI, Joaquín Barreto señaló que el movimiento turístico comenzó a aumentar paulatinamente gracias a la llegada de extranjeros provenientes de Uruguay. “Hoy será un día clave para el ingreso de visitantes”, añadió.

Barreto contó que, desde muy tempranas horas, las imágenes del Puente Internacional Tancredo Neves demostraron un gran flujo de turistas ingresando al país. “Ojalá que esto sea continuo hoy y mañana porque serán días soleados con temperaturas de 26 a 27ºC”, remarcó. “Tal vez esta Semana Santa produzca resultados mejores a los que teníamos antes de la pandemia”, deslizó Barreto.

 

Tal vez te innterese leer: Semana Santa en Misiones | Algunos destinos superan el 85% de reservas y estiman alcanzar entre 90 y 100% el fin de semana

 

Aunque algunos hoteles cerraron definitivamente, aproximadamente el 80% de los alojamientos reabrieron sus puertas y nuevos comercios fueron inaugurados. “Teniendo en cuenta los datos estudiados, esperamos entre 90 a 95% de ocupación”, detalló. “Con estos números todos los ciudadanos podrán trabajar, el movimiento económico está fuertemente ligado al turismo”, reiteró.

Los anuncios de corte de rutas y la falta de combustible registrados en las últimas semanas son dos factores que alertan al sector. Respecto al primero indicó que existe una gran preocupación: “Esperamos que la gente recapacite porque necesitamos trabajar y el ingreso de dinero se refleja en toda la provincia”, sostuvo.

En tanto sobre la escasez de combustible, aseguró que ayer llegaron camiones transportadores para abastecer a las estaciones de servicio, aunque las largas filas para comprar siguen siendo un conflicto. A raíz de esto recomendó a los visitantes que carguen los tanques de sus automóviles al llegar a la zona de Eldorado.

“La disponibilidad de gasoil es un problema a nivel nacional, suele ser requerido por los conductores argentinos por sobre los paraguayos y brasileños debido al tipo de coches. Ayer recibimos gasoil premium, las estaciones de servicio fueron precavidas y podremos cubrir la demanda”, anticipó.

En relación con las refacciones a realizarse en el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín y la posibilidad de desviar los vuelos con origen en Buenos Aires hacia Puerto Iguazú manifestó: “es una situación positiva, todos los vuelos que llegan son beneficiosos, un porcentaje de los pasajeros se quedará en la ciudad y podrá aprovechar todos los atractivos que ofrecemos”, señaló.

ocupación hotelera durante Semana Santa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas