La Municipalidad de Posadas avanza con las obras en el Parque de la Ciudad y Costa Sur

Desde el Área de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas avanzan con diversos proyectos de construcción e infraestructura en la ciudad, entre ellos el proyecto en el Parque de la Ciudad y en la zona de playas de Costa Sur.

En el Parque, por un lado, avanzaron con los techados de los edificios, las obras de senderismo, el playón deportivo y quinchos, según comentó Diego Paredes, secretario del área municipal.

Asimismo, manifestó que se esperan inversiones para avanzar con los parques temáticos planificados en Costa Sur, y obras en el Jardín Botánico, otro de los lugares considerados en la agenda.

Sobre este último proyecto que Paredes advirtió posibles demoras, debido a las grandes inversiones necesarias que “el municipio no puede asumir por sí mismo”, aseguró. Por el momento se terminó el área de estacionamiento, así como la instalación de la oficina de turismo. Sin embargo, terminar la obra en el plazo de 24 meses establecido dependerá de las inversiones.

Asimismo, el secretario municipal se refirió a la importancia de la búsqueda de inversores para seguir adelante con las obras de parques temáticos en Costa Sur. Así mencionó la posibilidad de “tener un concesionario, para que puedan realizar gran parte o la totalidad de la inversión. Creemos en su importancia, para que Posadas se posicione como destino turístico”.

 

Tal vez te interese leer: Conocé la agenda de actividades para vivir la Semana Santa en Posadas

 

Accidente en avenida Urquiza

 

Con respecto a los incidentes recientes a causa del derrumbe de un edificio en esta avenida, Paredes aseguró que las obras estaban habilitadas, con planos aprobados y actas de inicio de obra. Por lo que aún siguen con las pericias para dar con las causas del derrumbe. Aseguró que “la obra está preventivamente clausurada”.

 

Avanzan en la restauración del Hotel Savoy

El funcionario también se refirió al avance en la refacción y limpieza del antiguo Hotel Savoy de la capital misionera. Se estima que el proyecto finalice en 2 o 3 años, dependiendo de las inversiones y procedimientos jurídicos. También continúan con el relevamiento estructural de aquellos sectores necesarios de reconstruir en su totalidad, según contó el secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad.

El proyecto está financiado principalmente por el Gobierno provincial, que fue el encargado de expropiar el edificio central y el de caballeriza del hotel. Asimismo, “habrá iniciativas del sector privado”, aseguró el arquitecto.

En el marco de la recuperación de espacios comunes para ponerlos en funcionamiento para la comunidad, afirmó que esta iniciativa busca “poner en valor lugares representativos de la ciudad, es por ello que tenemos que apropiarnos, conservarlos y, sobre todo, trabajar en la refuncionalización”.

Desde el área tienen como objetivo trabajar y revalorizar el patrimonio municipal y provincial. Con el Hotel Savoy, por ejemplo, se planea crear un centro cultural, que por su ubicación en el microcrento, “es una buena alternativa, sobre todo para tener mayor cantidad de atractivos turísticos”, consideró.

Municipalidad de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas