Muerte de Maradona | Piden elevar a juicio por homicidio a los ocho imputados por el fallecimiento del astro argentino

"Homicidio con dolo eventual" es la imputación que pesa sobre los profesionales de la salud por el fallecimiento del ídolo futbolístico a raíz de un edema pulmonar y una falla cardíaca durante una internación domiciliaria en un country del partido bonaerense de Tigre.

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, pidieron hoy que los ocho profesionales de la salud imputados vayan a juicio oral como presuntos responsables de un “homicidio simple con dolo eventual”, informaron fuentes judiciales.

El requerimiento fue presentado por los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, ante el juez de Garantías 2 de ese departamento judicial, Orlando Díaz, a pocos días de que se cumpla un año y cinco meses de la muerte del “Diez” a raíz de un edema pulmonar y una falla cardíaca durante una internación domiciliaria en un country del partido bonaerense de Tigre.

El pasado 7 de marzo, la Justicia ya había ordenado el cierre de la investigación por la muerte del exjugador y entrenador de la Selección argentina.

Tal vez te interese leer: Subastarán la camiseta que Maradona usó ante Inglaterra en México 86′: enterate los millones que recaudarían

Los ocho imputados en la causa por el presunto homicidio de Diego Maradona

Los imputados en la causa Maradona son el neurocirujano y médico de cabecera del Diez, Leopoldo Luciano Luque (40); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (52); el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40); y los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37). En el expediente también figura el médico clínico Pedro Di Spagna.

 

Noticia en desarrollo…

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas