Alexa

“La relación entre dos países hermanos favorece el intercambio tecnológico, cultural, turístico y económico”, aseguró Stelatto en la presentación de la Feria Nacional de la Soja 2022

Este miércoles, el intendente Leonardo Stelatto presentó la 23ª edición de la Feria Nacional de la Soja que se realizará del 28 de abril al 8 de mayo de 2022, con la participación de la ciudad de Posadas. La Feria tendrá lugar en el Parque Municipal de Exposiciones “Alfredo Leandro Carlson”, en la ciudad de Santa Rosa, Rio Grande do Sul, Brasil.

El lanzamiento, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del edificio central, se realizó en el marco del programa municipal “Invest Posadas” y contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el Presidente de la Fenasoja 2022, Elías Dallalba; el Presidente de Relaciones Internacionales de la Fenasoja 2022, Daniel Zimmermann Führ; el Prefeito de Santa Rosa BR, Anderson Mantei; y el Secretario Municipal de Desenvolvimento Económico, Turismo y Tecnología de Santa Rosa BR, Odaylson Eder.

Feria Nacional de la Soja
«Lalo» Stelatto, intendente de Posadas en la presentación de la FENASOJA 2022

Stelatto agradeció a la comitiva brasileña por elegir a la capital misionera para la presentación de este evento. “La relación entre dos países hermanos favorece a los intercambios tecnológicos, culturales, turísticos y económicos”, expresó el jefe comunal.

“Es importante que el público de la Fenasoja conozca lo que se está haciendo en Posadas: su crecimiento, su desarrollo, sus atractivos. Como así también difundir lo que se realiza en toda la Provincia”, sostuvo el mandatario municipal.

Feria Nacional de la Soja

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Posadas destacó que: “En esta región tenemos un desafío muy importante que es la integración y hoy, nuevamente, después de dos años, tenemos abiertas nuestras fronteras. Un valor que debemos destacar de este territorio es que se trata de una región pacífica, lo cual es significativo para que se puedan generar intercambios, relaciones”.

“Todo esto no podría existir si no existiera el diálogo. El diálogo da lugar a amistades, y a oportunidades de negocios, comercios e integración”, agregó Claudio Aguilar.

En tanto, el Prefeito Anderson Mantei resaltó la integración entre la capital misionera y el estado brasileño, destacando el interés del sector productivo de Santa Rosa “tener como alternativa logística al puerto de Posadas”.

Vale destacar que la Fenasoja es la mayor feria multisectorial de Rio Grande Do Sul, se la considera como uno de los principales agentes de desarrollo de la región, ya que juega un papel de liderazgo en la promoción de negocios, investigación e innovación.

Como también representa una puerta de entrada para empresas que quieran llevar sus emprendimientos y productos al Noroeste del Estado dado a que brinda oportunidades para alianzas comerciales entre países, apoyada principalmente por FEBAP (Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay) que busca la integración de las poblaciones para el desarrollo real de la región fronteriza.

Mirá la nota completa:

 

Feria Nacional de la Soja

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas