Array

Desde Milán, tour operadores vislumbran gran interés de los italianos por Argentina

Con alrededor de 140 reuniones desarrolladas en la feria de Milán, los profesionales del turismo que compartieron el stand de Argentina expresaron un fuerte optimismo para vender la oferta nacional en el mercado italiano.

Un país repleto de posibilidades y paisajes inolvidables, la exitosa reapertura de fronteras y el regreso del vuelo Roma-Buenos Aires a partir de junio, entre una larga lista de razones, convierten a Argentina en un destino muy deseado por los italianos.

Luego de tres jornadas intensas en la Feria BIT Milán 2022, los tour operadores que acompañaron al INPROTUR en el stand de Argentina confirmaron el amplio interés del mercado italiano por vivir una experiencia turística en nuestro país.

Buenos Aires, la Patagonia y los vinos de Mendoza fueron muy solicitados, pero también se notó fuerte interés por la región Norte y por la naturaleza argentina.

Roberto Zanone, de Eurotur, quedó muy conforme con la participación de Argentina en BIT Milán 2022 y expresó que “estamos muy contentos que INPROTUR haya participado en este evento internacional. Vemos una reacción positiva a las ganas de viajar por parte de Europa y, sobre todo, en Italia. También estamos contentos por las importantes noticias, como la reactivación del vuelo Roma-Buenos Aires. Esto nos va a aportar una gran demanda. Hay muchísimo interés sobre Argentina”.

Claudia Paz, de Quarum Travel, señaló: “esta primavera europea anuncia un mejor período de viajes a Argentina. Fueron días intensos con la promoción y con las ganas de comunicarles a todos los italianos el vuelo Roma-Buenos Aires, que otra vez los italianos pueden volver a Argentina. Estamos con toda la energía para mostrar el país más hermoso del mundo”.

Por su parte, Valeria Manfra, de Helling’s Travel, valoró el reencuentro con el mercado italiano luego de un largo período difícil producto de la pandemia y sostuvo que “hay mucho interés en Argentina, en Patagonia, el Norte y el Litoral. Creemos que vamos a tener muy buenas ventas”.

“Percibimos una fuerte expectativa del mercado italiano con el regreso del vuelo Roma-Buenos Aires. Notamos que era algo muy esperado y fue uno de los grandes motivos por los cuales valoraron nuestra presencia. Con esta participación en Milán, pudimos acercarles a los profesionales italianos información importante, como el alto nivel de vacunación en Argentina, los protocolos sanitarios y el desarrollo de productos, como el Turismo de Golf”, comentó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Junto a INPROTUR también estuvieron presentes los destinos Jujuy y Bariloche junto a sus Secretarios de Turismo, Diego Valdecantos y Gastón Burlon, respectivamente.

“Realmente estamos muy contentos, mostrando todo lo que tiene nuestra provincia para el mercado italiano, que es muy fuerte para nosotros, para que visiten no sólo nuestros paisajes, sino también que conozcan nuestra cultura, nuestras tradiciones y poder, de esa manera, difundir todo lo que tiene Jujuy y el Norte argentino aquí en Milán”, apuntó Valdecantos.

“Fue un gran éxito la feria y fue muy importante la participación del INPROTUR. Para nosotros el mercado italiano es importante en Europa, para Argentina es el tercer europeo en importancia, así que estamos súper contentos de haber estado acá”, dijo Burlon.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas