La Cámara de Comercio de Posadas respaldó la decisión del gobierno de Misiones para asegurar el libre tránsito en la provincia

“Respetar las libertades y derechos de los demás”, con ese título las autoridades de la Cámara de Comercio de Posadas se expresaron en apoyo a la decisión del Gobierno de Misiones para asegurar el tránsito irrestricto en la provincia.  

A continuación, el comunicado enviado a los medios de prensa en apoyo a la medida del Gobierno provincial para asegurar el libre tránsito por la tierra colorada:

Ante los cortes de ruta, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, sin poner en tela de juicio la validez de sus reclamos o limitar las libertades de los manifestantes, consideran un avasallamiento contra la libertad de libre circulación que poseen todos los argentinos.

Si bien se debe respetar el derecho a la libre expresión de quiénes realizan manifestaciones para que sus reclamos sean escuchados, también es necesario que se garantice el libre tránsito, sin dar prioridad a uno sobre otro.

Con este tipo de medidas de fuerza que incluyen el corte de rutas, se ven perjudicados el sector comercial, industrial y turístico, generando grandes pérdidas y contratiempos.

Por lo antes expuesto, desde la CCIP se solicita que se tomen las medidas que permitan hacer cumplir lo instituido en la Constitución Nacional, que establece como un derecho de todos los argentinos, la libre circulación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas