La liberación de la circulación en las rutas misioneras trajo alivio a los transportistas

Pudieron volver a sus funciones con normalidad esta mañana gracias a los operativos ordenados por el Gobierno provincial con el objetivo de liberar la circulación en las rutas misioneras. Los cortes provocaron millonarias pérdidas a las empresas y molestias a los pasajeros. La vuelta a la normalidad fue recibida con alivio.

Juan Manuel Fouce, presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), dialogó con MisionesOnline TV y confirmó que desde el sector presentaron una denuncia penal contra los que cortan rutas en la provincia.

El funcionario explicó que el documento fue presentado formalmente este martes 12 de abril  en la Fiscalía de Instrucción del Juzgado Federal.

Explicó que, tras la grave crisis que atraviesa el sector, los cortes de ruta representan un «problema gravísimo» que agudiza la angustiante situación de quienes prestan el servicio de transporte de pasajeros.

Explicó además que las manifestaciones están generando una pérdida económica para las empresas y además no se está garantizando un derecho constitucional que es el de poder transitar libremente.

El letrado recordó que a los problemas que está enfrentando el transporte de pasajeros desde hace tiempo, el parate del 2020 por la pandemia, la baja en la demanda y en los últimos tiempos, la escases de combustible, ahora se suman los cortes de ruta.

«Ponen en riesgo no solo a esta actividad, sino también al comercio porque esto no tiene que ver únicamente con el transporte de los pasajeros», manifestó.

 

La Provincia liberó el tránsito en las rutas de Misiones y garantiza la circulación en Semana Santa

Atendiendo reclamos de sectores de la sociedad que sufrieron afectaciones severas por los cortes de ruta, el Gobierno Provincial decidió liberar la circulación en todo Misiones y garantizar el tránsito durante toda la Semana Santa.

Todos los cortes fueron despejados, aunque persisten manifestaciones en diferentes localidades al costado de las rutas que no afectan el flujo normal del tránsito.

Así este miércoles, y durante la Semana Santa, se podrá circular, y en los tramos donde pudiera haber manifestaciones o cortes de rutas en Misiones, habrá presencia policial que guiará a los conductores por vías alternativas (caminos en buen estado) o bien se dispondrá de la opción del paso por medias calzadas.

Si bien se levantaron los cortes de rutas en toda la provincia, persisten manifestaciones en diferentes localidades al costado de las rutas que no afectan al flujo normal del tránsito.

 

La manifestaciones actuales se realizan en las siguientes localidades:

LEANDRO N. ALEM

(30) personas del MTR, permanecen frente a la Ruta Provincial N° 14 mas precisamente intersección Julio Heppner esta, dónde realizarán un reclamo intenciones de corte de ruta.

 

CAMPO VIERA

(40) INTEGRANTES MOVIMIENTO SOCIAL mar, comenzaron marcha con pancartas y bombos desde cancha de Paddle,  por Av. Del Te hacia Microcentro dicha localidad.

 

PARAJE DOS HERMANAS

Grupo de docentes, realizan marcha desde de  Ruta Prov.  17 hasta Plaza Central, ida y vuelta.

 

PUERTO RICO

Grupo de manifestantes permanecen al costado Ruta Nac. 12 altura Km. 1473, en asamblea.

 

GARUHAPE

(15) personas del movimiento Social Teresa Rodriguez (MTR) concentran con pancartas en Ruta Provincial 220.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas