La ONG “Sueño para Misiones” presentará un proyecto contra el trabajo infantil en los yerbales

Por iniciativa de la Fundación “Sueño para Misiones”, presentarán un proyecto de ley para erradicar el trabajo infantil en los yerbales. Este proyecto busca “vincular al consumidor de yerba con el niño que se ve obligado a cosechar o el tarefero explotado muchas veces”, explicó Jorge Kordi, uno de los fundadores de la organización.

Jorge Kordi – Canal 5

En ese sentido, indicó que pelarán al acompañamiento de la comunidad y difusión de la campaña por medio de las redes sociales, a fin de afianzar la propuesta.

La ley incluiría un certificado de libre trabajo infantil para los productos, ya que esto interpela directamente en el consumidor. “Uno de pie frente a la góndola puede elegir un producto libre de trabajo infantil, lo que hace que cambie directamente la dinámica de la cadena productiva”, añadió.

La ONG “Sueño para Misiones” presentará un proyecto contra el trabajo infantil en los yerbales
Presentarán un proyecto contra el trabajo infantil en los yerbales

Tal vez te interese leer: Cáncer infantil: vida, muerte, situación en Misiones, el rol clave del pediatra y todo lo que tenés que saber sobre esta enfermedad

 

En este escenario preocupante del trabajo infantil en los yerbales, Kordi contó que desde hace tiempo esta situación había cambiado notablemente. Sin embargo, la pandemia y el parate económico general “obligó a que los niños tengan que volver a los yerbales, porque la familia tiene que ir toda a cosechar, porque no les alcanza”.

Ante esta situación Kordi señaló que “el consumidor, cuando se compromete, puede cambiar las cosas”, por esta razón considera que es muy necesario el acompañamiento.

trabajo infantil en los yerbales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas