El tiempo en Misiones | Persiste la inestabilidad en la región y se prevén mejoras temporarias hacia la noche

El tiempo en Misiones continúa lluvioso debido al sistema de baja presión imperante. Se espera cielo cubierto y lluvias leves a moderadas en las zonas centro y norte de la provincia, con ocasionales descargas eléctricas.

Habrá mejoras a la noche. En la zona sur, las precipitaciones se darían en la madrugada y más bien débiles, luego seguirá nublado y mejorando por la tarde. Alta humedad en el ambiente.

Precipitaciones: estimadas entre 2 y 85 mm para la provincia, los mayores acumulados serían para el centro y principalmente para el norte provincial. Probabilidades de lluvias: 40/60%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste y luego del sureste para zona norte, del sector sur para zonas sur y centro, entre 4 y 13 km/h; probabilidad de ráfagas máximas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25ºC para Posadas con 26°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Pedro con 17°C de sensación térmica.

 

Tal vez le interese leer: Posadas | Se registró la mayor cantidad de agua caída en los últimos 61 años

Miércoles 13 de abril

Sin lluvias en la provincia, el cielo presentará abundante nubosidad -sobre todo en zonas centro y norte- e irá despejándose progresivamente de sur a norte luego del mediodía. Con el ingreso de un frente frío se espera un descenso gradual de las temperaturas, y comenzará a sentirse por la noche.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 10 mm para zonas norte. Probabilidades lluvias 25/35%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur con velocidades entre 2 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26ºC para Montecarlo con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 17 ºC Apóstoles 17°C de sensación térmica.

 

Jueves 14 de abril

Tiempo bueno, la jornada será soleada con una mañana fresca y por la tarde estará templado, apenas cálido. Similar tiempo tendremos durante los días feriados de Pascua.
Alerta por nieblas y neblinas en las rutas misioneras para quienes se desplacen por ellas y en especial para quienes se dirijan a los distintos puntos turísticos.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones para la provincia. Probabilidades de lluvias 0/5%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur todo el día; entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24ºC para Iguazú 24 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en Bernardo de Irigoyen con 14°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas