Mirá cómo va a estar el tiempo en Misiones en Semana Santa

El meteorólogo y director general de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) de la Municipalidad de Posadas, Favio Cabello, pronosticó que a partir de este martes se terminarán las lluvias en el tiempo en Misiones, al menos hasta el lunes próximo. Asimismo, durante la Semana Santa se esperan mañanas frescas y tardes cálidas.

El profesional estimó que para lo que resta de la semana se registrarán temperaturas otoñales en el tiempo en Misiones, sobre todo en la Capital misionera, aunque para el resto de la provincia el pronóstico será sin grandes diferencias.

 

Favio Cabello – Radio Libertad

 

-Jueves 14: 13° de mínima – 21° de máxima

 

-Viernes 15: 11° de mínima – 21° de máxima

 

-Sábado 16:  11° de mínima – 23° de máxima

 

-Domingo 17: 13° de mínima – 24° de máxima

 

Tal vez te interese leer: Semana Santa: Posadas se prepara para recibir el fin de semana largo con una agenda completa de actividades, de la mano de la APosTur

 

Respecto a las lluvias de los últimos días, Cabello señaló que “hemos superado varios puestos del ranking con las precipitaciones en 24 horas, en el pasado día domingo”.

 

“En lo que va del mes de abril en Posadas ha llovido 304 mms, que supera los 147 que es el valor normal, es decir ha llovido más del doble. Esto nos ha venido bien para recuperar el déficit de agua que veníamos teniendo en los últimos tiempos”, culminó el meteorólogo.

 

Tiempo en Misiones paea el miércoles 13 de abril

 

Sin lluvias en la provincia, el cielo presentará abundante nubosidad -sobre todo en zonas centro y norte- e irá despejándose progresivamente de sur a norte luego del mediodía. Con el ingreso de un frente frío se espera un descenso gradual de las temperaturas, y comenzará a sentirse por la noche.

 

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 10 mm para zonas norte. Probabilidades lluvias 25/35%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sur con velocidades entre 2 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26ºC para Montecarlo con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 17 ºC Apóstoles 17°C de sensación térmica.

 

Tal vez te interese leer: 

 

Semana Santa en Misiones: propuestas, actividades y destinos imperdibles para una escapada en la provincia

 

Tiempo en Misiones para el jueves 14 de abril

 

Tiempo bueno, la jornada será soleada con una mañana fresca y por la tarde estará templado, apenas cálido. Similar tiempo tendremos durante los días feriados de Pascua.

Alerta por nieblas y neblinas en las rutas misioneras para quienes se desplacen por ellas y en especial para quienes se dirijan a los distintos puntos turísticos.

 

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones para la provincia. Probabilidades de lluvias 0/5%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sur todo el día; entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24ºC para Iguazú 24 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en Bernardo de Irigoyen con 14°C de sensación térmica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas