Semana Santa en Misiones | Conocé las actividades y propuestas en los destinos turísticos para conmemorar la Pasión de Cristo

La festividad religiosa de la Semana Santa se celebrará como es tradición en todo Misiones con diferentes actividades alusivas a la fecha. El sacerdote Miguel Ángel Moura, comentó que la conmemoración de la Pasión de Cristo será celebrada en las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, Loreto y la Cruz de Santa Ana.

En estos lugares habrá música religiosa, artistas regionales y la presencia del cantante Nahuel Penissi.

Las actividades por la Semana Santa en Misiones comenzaron este domingo y, a pesar de las fuertes lluvias que se registraron en Posadas, se realizó la bendición de ramos en la Catedral de San José.

“Habrá una propuesta gastronómica para alimentarnos física y espiritualmente en las distintas comunidades”, precisó el cura.

 

Tal vez te interese leer: Semana Santa en Misiones | Conocé las actividades y propuestas en los destinos turísticos para conmemorar la Pasión de Cristo

 

Por otro lado, este Jueves Santo, el obispo Juan Rubén Martínez presidirá la Misa de las Misiones y el tradicional lavatorio de los pies en las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní a las 19, esta actividad será acompañada por músicos populares. A partir de las 21 se presentará Nahuel Penissi.

“Será una noche fresca linda para vivir y estar en compañía”, expresó Moura. “No será un mero paseo, viviremos la Eucaristía y disfrutaremos de artistas regionales que prepararon un repertorio religioso”, detalló.

El Viernes Santo, en Loreto, se desarrollará a las 8:30 el Vía Crucis en el camino procesional a cargo de los jóvenes de las parroquias que finalizará en la Cruz de Santa Ana, lugar en el que el obispo dirigirá a las 13 la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

En cuanto al sábado, en la Catedral de San José, se llevará a cabo la solemne Vigilia Pascual a las 20. “Es una propuesta para celebrar juntos estos días santos”, mencionó. Para poder acceder a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, los visitantes deberán abonar una entrada que les permitirá recorrer el resto de reducciones ubicadas en Misiones.

Semana Santa en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas