Alexa

Rodríguez Larreta con Macri: “Entendemos a la educación como política de Estado”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrieron hoy la nueva Escuela Primaria N° 21 DE 5 en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Durante la visita, Rodríguez Larreta sostuvo: ”Con Mauricio entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino. En 2007, cuando asumimos con Mauricio en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante y Mauricio tomó una decisión política muy firme: en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo”.

Por su parte, Macri resaltó: ”Somos un gran equipo, estamos recorriendo otra escuela que hemos abierto, van más de cien. Acá hay futuro, la educación es lo más importante”.

Rodríguez Larreta agregó que la decisión de ir a fondo con la educación ”se convirtió en una transformación profunda que continúa hasta el día de hoy como una verdadera política de Estado. Como él dice siempre: la transformación no es magia ni de un día para el otro, es un día tras el otro”.

Y continuó: ”Sabemos que queda mucho por hacer, pero cuando hablamos de continuidad es porque tenemos evidencia y argumentos para demostrarlo. Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015”.

Rodríguez Larreta y Macri de recorrida.

”Desde 2007 hasta hoy, pusimos en marcha la construcción de 108 escuelas, 54 en cada gobierno, y ya inauguramos 107. Es un récord sin precedentes,” puntualizó.

En el marco del Plan 54 Escuelas, la Ciudad de Buenos Aires ya inauguró 53 nuevas instituciones educativas. El 60% se ubican en la zona sur del territorio porteño. Como resultado, se generan más de 9.000 nuevas vacantes: 3.893 de Nivel Inicial en 30 escuelas; 3.127 de Nivel Primario en 13 establecimientos; y 2.060 de Nivel Secundario en 9 edificios. Además, incluye un Centro de Terminalidad de Adultos y un Centro de Formación Profesional.

La Escuela Primaria N° 21 DE 5 fue inaugurada en este ciclo lectivo y tiene capacidad para 420 alumnos. Cuenta con 14 aulas, 5 espacios destinados a talleres y 4 áreas administrativas en una superficie de 2.997 m2 cubiertos y 1.047 m2 descubiertos. De la recorrida participó también la ministra de Educación porteña Soledad Acuña.

El Gobierno porteño puso en marcha numerosas políticas públicas educativas entre las que se destacan la Universidad de la Ciudad; las prácticas educativas en ámbitos laborales que se implementarán a partir de este año para 29.400 alumnos de 5° año del secundario; e impulsa la reforma del Estatuto Docente, que busca que el mérito sea el factor más importante en la carrera de los maestros y maestras.

”Tenemos claro que a las políticas de Estado, además de aplicarlas, hay que defenderlas. Para eso fuimos a la justicia a garantizar la presencialidad cuando el gobierno nacional quiso cerrar las escuelas. Siempre el aula más peligrosa es el aula cerrada” remarcó Rodríguez Larreta.

A lo largo del Ciclo Lectivo 2022, los chicos en la Ciudad de Buenos Aires tendrán 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio de 180 días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas