Habló el comisario que participó en la búsqueda de la niña de 2 años que murió tras caer al Arroyo Tararira: “Quedó enganchada en un tronco”

Aproximadamente a las 17:30 del lunes, la comisaria de El Soberbio a cargo del comisario Mayor, Humberto Rodríguez, tomó conocimiento de la desaparición de dos menores que cayeron al cauce del arroyo Tararira, ubicado en el Paraje que lleva ese mismo nombre.

En este sentido, Rodríguez mencionó que al recibir el aviso, inmediatamente se desplegó un amplio operativo de búsqueda con la asistencia de más de 35 personas, entre ellos, personal policial, bomberos voluntarios y vecinos.

Luego de media hora de rastrillaje intensivo se logró ubicar a uno de los menores, un niño de 6 años, que se encontraba sin vida y que quedó aprisionado en unas ramas a la orilla del arroyo.

No obstante, la búsqueda continuó por la tarde, pero, a pesar de que el caudal del arroyo no posee una profundidad considerable, debido a las precipitaciones de los últimos días, se volvió muy torrentoso y turbio, según el comisario.

Alrededor de las 20, se suspendió la búsqueda del día, dado que representaba un riesgo para el personal por a la proximidad del bosque y la oscuridad.

Tal vez te interese leer: El Soberbio | Encontraron el cuerpo de la niña de 2 años desaparecida en el arroyo Tararira

Este martes por la mañana, Rodríguez dio la orden de retomar el operativo y alrededor de las 10:30 se encontró el cuerpo faltante, sin vida, a varios kilómetros de donde los niños habrían caído al agua inicialmente. “Se trataba de una niña de 2 años que también quedó atorada en un tronco”, manifestó Rodríguez.

Además, comentó que la madre había salido a realizar compras y dejó a los menores al cuidado de otra niña, de 9 años. “Posteriormente, la niña sale al encuentro de la madre y los niños de 6 y 2 se habrían acercado al arroyo en ese momento”, y agregó que “para que los nenes se dirijan hacia El Soberbio, deben cruzar un puente que pasa justamente por encima de este arroyo”.

Otro hijo de la pareja, un niño de 4 años, indicó el lugar dónde cayeron los menores y explicó que la primera en caer fue la nena de 2 años. Luego el nene de 6 años, al tratar rescatarla, también fue arrastrado por la corriente.

Finalmente, Rodríguez aseguró que la familia se encuentra contenida por el Gabinete de la Comisaria de la Mujer de la localidad de El Soberbio.

Niña murió tras caer al Arroyo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas