Gendarmería interceptó una encomienda con más de 47 kilos de marihuana en Iguazú

Personal de la Sección Núcleo con apoyo del Grupo Operativo y de Procedimientos del Escuadrón 13 “Iguazú” y de la Unidad Técnica de Investigación, detectaron, en una empresa de encomiendas, tres bultos que contenían más de 47 kilogramos de marihuana con origen en la ciudad de las cataratas y destino final a la provincia de Tucumán.

Al observar las características de los mismos, los gendarmes advierten indicios que presumen la presencia de transporte de drogas, lo que motivó el traslado de las encomiendas hasta la delegación AFIP-DGA “Iguazú”, a los efectos de ser sometidos al control escanner, donde se logro visualizar que en su interior habían paquetes de tipo rectangulares.

Además, los efectivos de la fuerza lograron dar con ciudadano que despachó las encomiendas, quien junto a los testigos presenció la apertura de las misma, previa autorización del magistrado interviniente, constatándose que en su interior había sustancia vegetal tipo verde-amarronada, de similares característica a cannabis sativa, contabilizando un total de 70 paquetes rectangulares.

Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizo el test orientativo (narcotest) con resultado positivo para marihuana, arrojando un peso total de 47,329 kilogramos, con un avalúo estimativo de 9.000.000.

 

Tal vez te interese leer: Gendarmería decomisó más de 130 kilos de marihuana en Puerto Esperanza

 

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, quien orientó la detención de un hombre, el secuestro del teléfono celular, la incautación del estufaciente y de todo elemento de interés para la causa.

 

Posadas: detectan droga en encomienda

 

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, lograron la incautación de más de 24 kilogramos de marihuana que se encontraban en un transporte de encomiendas.

Personal de Gendarmería Nacional, procedió al secuestro de dos encomiendas compuesta por tres bultos, los que por su apariencia llamaron la atención del personal actuante, motivo por el cual inmediatamente fue puesta a disposición del Juzgado Federal de Posadas para su posterior apertura con la autorización correspondiente en el marco legal vigente.

Posteriormente se procedió a abrir las cajas incautadas, conteniendo en su interior 25 paquetes envueltos en cinta de embalar transparente, que poseía dentro una sustancia compacta vegetal verde amarronada.

 

 

Los paquetes fueron sometido a la prueba de campo “narcotest” por parte de la División Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, dando positivo para Cannabis sativa (Marihuana) con un peso total de 24,290 kilogramos.

Comunicado posteriormente los resultados al Juzgado interviniente, este determina que se inicien las actuaciones correspondientes, como así también se proceda al secuestro y guarda de todo lo incautado en autos.

El estupefaciente incautado arrojó en avalúo aproximado de $ 4.590.810.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas