Este miércoles se realizará una jornada de limpieza en el Puente San Roque González de Santa Cruz

Este miércoles se llevará a cabo una jornada de limpieza y concientización en el Puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”. La actividad está organizada por el Centro de Educación Ambiental y el apoyo del Centro de Fronteras, la Municipalidad de Posadas, Gendarmería Nacional, entre otros.

Nahuel Navarro – Radio LT4

La convocatoria está prevista para las 15:30, aunque por limitaciones de seguridad sólo participarán unas 15 personas, según informó Nahuel Navarro, del Centro de Educación Ambiental.

Navarro explicó que mediante esta jornada lo que se busca es recolectar los desechos sólidos que arrojan sobre el puente para evitar que posteriormente caigan al río y generan un impacto ambiental negativo.

Por ello se busca crear conciencia en las personas que transitan el puente, para que asuman la responsabilidad de contribuir con la protección del ambiente, tanto de los que viven en Encarnación, como en Posadas.

 

Tal vez te interese leer: Los resultados preliminares del estudio de mantenimiento del puente Posadas-Encarnación arrojaron “que no hay nada que indique algún inconveniente”

 

Realizaran nuevas obras en la cabecera paraguaya del Puente San Roque

La Aduana de Encarnación (Paraguay) realiza obras para mejorar el tránsito de ingreso y egreso al país vecino, aunque mientras tanto el tránsito sobre el viaducto es normal y más fluido a partir de la eliminación de requisitos en el control migratorio, aunque continúan las largas colas.

Alcides Brizuela, jefe de la Aduana de Encarnación y coordinador del Control de Cargas del lado paraguayo, afirmó que el tránsito no se encuentra cargado debido a la menor carga estática sobre este.

Además, aseguro que hace unas semanas atrás se reunieron distintas autoridades entre intendentes, gobernadores y ministros y en ese contexto donde coincidieron en la necesidad de la construcción de una nueva área del puente integrado en el paso fronterizo.

Brizuela, también lamentó que desde la inauguración del Puente Internacional San Roque González no se hizo ninguna modificación estructuralmente de lado del país vecino. “Tenemos una reunión dentro de 15 días donde se hablará del proyecto de cómo sería la nueva zona de control integrado, incluyendo el área de los vehículos de ingreso y egreso al país”, comentó.

Por otro lado, destacó que a través de este proyecto se manifiesta el hecho de no molestar a terceros, es decir a los comercios o transeúntes que caminen por allí. Es decir, buscan evitar la congestión del tránsito. Además, dijo que actualmente cuentan con 15 policías de tránsito para ordenar las filas dirigidas hacia la ciudad de Posadas.

Con respecto a las largas filas, Brizuela señaló que se debe a que los ciudadanos paraguayos les conviene proveerse de Posadas por los precios, la nafta y los alimentos son más económicos que en Paraguay. Sin embargo, resaltó que por mes incautan 5 mil litros de nafta tanto de paraguayos como de argentinos.

Brizuela lamentó que actualmente haya argentinos pasando a Paraguay para vender combustible. “Es comprobable ya que hay autos argentinos con doble tanques, se los encuentra a vehículos con patente argentina descargando combustible en las esquinas de la ciudad”, dijo Brizuela.

De hecho, el hombre señaló que tienen incautados autos y se los multó con más de 25 mil pesos a causa de estas irregularidades. Ante esta situación, Brizuela detalló que todos los días realizan incautaciones de combustible, huevos y harina. El ingreso de productos agrícolas es ilegal en Paraguay.

“Hoy en día el puente internacional se encuentra en movimiento las 24 horas del día”, indicó y añadió que hay vehículos que ingresan y egresan hasta 10 veces. “El delito no está en pasar muchas veces sino en traer en vender combustible de manera ilegal”, mencionó el funcionario.

Finalmente, Brizuela desmintió que disminuyeron las filas en el puente, más allá de la agilización de trámites y la eliminación de requisitos como el PCR y la declaración jurada para ingresar a la Argentina.

jornada de limpieza en el Puente San Roque

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas