Alexa

Javier Milei confirmó su candidatura en las elecciones presidenciales 2023

El economista libertario confirmó oficialmente este martes que será candidato en las próximas elecciones presidenciales en Argentina. “Tomé la decisión de ser candidato a presidente”, anunció Javier Milei, tras su paso por la provincia de Misiones.

Finalmente, Javier Milei anunció su candidatura de manera oficial.  «Tomé la decisión de ser candidato a presidente», reveló el economista y diputado nacional Javier Milei.

El economista libertario, que sorprendió con sus 17 puntos en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires, ya dejó claramente de ser un fenómeno porteño. Y apalancado en ese crecimiento ante la opinión pública decidió lanzarse a la aventura nacional. O al menos prometer que lo hará.

El diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó su candidatura para la Presidencia en 2023, una idea con la cual venía coqueteando en los últimos meses. Ahora es una realidad.

El economista liberal lo tiene decidido y trabaja en pos de ese objetivo. En las entrevistas y declaraciones de los últimos meses viene haciendo foco en esa meta. Los 17 puntos obtenidos en la Ciudad de Buenos Aires le dan forma a su proyecto, sumado al avance a nivel nacional de los liberales con otras figuras como José Luis Espert.

Las encuestas e informes de opinión pública le dan la derecha en ese sentido, con cifras que van en franco ascenso, especialmente en los últimos cuatro años, donde triplicó la intención de voto. La llegada a los votantes con su discurso “antipolítica”, disruptivo y su “guerra contra la casta” son los pilares que han dado forma y sustento a su proyecto político y que hoy le permiten pensar en un 2023.

Si bien ese discurso germinó en términos “culturales” en cierta porción del electorado, la infraestructura y los “fierros” del espacio libertario son escasos y todavía corre con desventaja respecto a las estructuras de los grandes partidos y espacios.

Justo antes de dar a conocer que se postulará como candidato a presidente en las elecciones 2023, Milei estuvo recorriendo la tierra colorada, según pudo saber Misiones Online. Vino a la provincia para reunirse con Ninfa Alvarenga, la representante libertaria en la provincia.

javier milei
Javier Milei y Ninfa Alvarenga

“Javier Milei 2023, desde Misiones”. Con un nada enigmático posteo en Instagram, el economista y diputado nacional Javier Milei reveló su paso por Misiones de los últimos días donde realizó una oportuna visita para analizar el escenario nacional de las elecciones presidenciales de 2023.

Sin brindar datos precisos ni oficiales, Misiones Online pudo saber que se reunió con adherentes a su corriente y estudiantes de ciencias económicas y jóvenes y entre otros con Ninfa Alvarenga, que fuera candidata libertaria en la provincia.

El crecimiento de Milei en las encuestas en detrimento de cambiemos, y la situación económica de la Argentina y el escenario político actual y del año próximo fueron algunos de los temas considerados.

Evitó la prensa y a los dirigentes radicales por que estan sumidos en sus internas y a dirigentes de Ramon Puerta del peronismo federal.

Terminado el encuentro, Milei posteo “Desde Misiones, Javier Milei 2023, viva la Libertad, carajo”.

(Fuente: Clarín y Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas