Interceptaron más d e 28 kilos de marihuana en dos procedimientos de Gendarmería

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, lograron la incautación de más de 24 kilogramos de marihuana que se encontraban en un transporte de encomiendas. En el control "Centinela" de la ruta 14 interceptaron un motociclista que trasportaba casi cuatro kilos de estupefaciente.

Personal de Gendarmería Nacional, procedió al secuestro de dos encomiendas compuesta por tres bultos, los que por su apariencia llamaron la atención del personal actuante, motivo por el cual inmediatamente fue puesta a disposición del Juzgado Federal de Posadas para su posterior apertura con la autorización correspondiente en el marco legal vigente.

Posteriormente se procedió a abrir las cajas incautadas, conteniendo en su interior 25 paquetes envueltos en cinta de embalar transparente, que poseía dentro una sustancia compacta vegetal verde amarronada.

Los paquetes fueron sometido a la prueba de campo “narcotest” por parte de la División Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, dando positivo para Cannabis sativa (Marihuana) con un peso total de 24,290 kilogramos.

Comunicado posteriormente los resultados al Juzgado interviniente, este determina que se inicien las actuaciones correspondientes, como así también se proceda al secuestro y guarda de todo lo incautado en autos.

 

Tal vez te interese leer: Incautaron más 400 kilos de marihuana en Misiones: el valor de lo secuestrado asciende a más de 47 millones de pesos

 

El estupefaciente incautado arrojó en avalúo aproximado de $ 4.590.810.

Trasladaba droga en una moto

 

Integrantes de la sección San José y Grupo Vial, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en control sobre ruta Nacional 14, Paraje Centinela, procedieron al control físico y documentológico de un motovehículo marca “Honda”, modelo “Wave 110 S, conducido por un ciudadano, procedente de la Ciudad del Soberbio con destino final la Localidad de Monte Caseros (Corrientes).

Al realizar control sobre la documentación del motovehículo y el equipaje del conductor, advierte que transportaba una mochila de color negro, y con apoyo del binomio cinotécnico con el can “boni”, observan que el animal reaccionó ante los indicios de estar ante la posible presencia de estupefacientes.

 


Por lo cual, en presencia de testigos hábiles, se procedió a escanear la mochila mediante el escáner fijo de equipajes presente en las casillas de control, surgiendo que contendría paquetes tipo ladrillos de sustancia orgánica.

Seguidamente se realizó una requisa sobre el equipaje transportado, obteniendo como resultado que en el interior del mismo y debajo de prendas de vestir habían cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre y dos fragmentos homogéneos , conteniendo una sustancia vegetal verde amarronada, característico a marihuana.

En tal sentido, el Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba de campo (narco test) a las muestras de los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa, con un peso total de 3,790 kilogramos.

Intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas, quienes orientaron que se labren las actuaciones, se proceda a la incautación de la sustancia estupefaciente hallada y a la detención del conductor de la moto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas