El Soberbio | Niño de 6 años murió ahogado en un arroyo cuando intentó rescatar a su hermanita de 2: continúa la búsqueda de la pequeña

El cuerpo de Juan Leonel D. fue hallado el pasado lunes por la tarde a unos 1500 metros aguas abajo del arroyo Tararira, ubicado sobre la Ruta Provincial 13. Mientras tanto continúan los rastrillajes para encontrar a su hermana Luciana Valentina, también desaparecida en el cauce.

Según fuentes policiales, los hermanos jugaban a orillas del agua cuando la menor de 2 años de edad cayó y su hermano trató de ayudarla. Fue así como el pequeño fue arrastrado por la corriente, debido a que estaba torrentoso por las últimas precipitaciones.

La policía recibió el llamado de la madre alrededor de las 17:30 horas del pasado lunes, e inmediatamente bomberos voluntarios, comando radioeléctrico y la comisaría local acudieron al sitio y comenzaron con las tareas de búsqueda, las cuales continuarán hasta dar con el paradero de la menor desaparecida.

Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, se reanudó la búsqueda de la niña de 2 años. Están afectados a la búsqueda 19 efectivos de la Comisaría El Soberbio y División Comando Radioeléctrico.

Además, interviene el cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, con 10 integrantes del cuerpo activo. También se cuenta con colaboración de una embarcación de Prefectura Naval Argentina, la cual realiza tareas de rastrillaje y búsqueda en la zona de desembocadura del arroyo Tararira al Río Uruguay (distante aproximada de 15 kilómetros en línea recta de la zona de desaparición de los menores).

El intente de El Soberbio, Roque Soboczinski, comentó que “Es un pequeñísimo arroyo sobre la Ruta costera 2, por tanta lluvia que hubo creció mucho y desbordó. La casa de la familia que cuida a los nenitos está muy cerca del arroyo y por esas condiciones sucedió el hecho”.

Tal vez te puede interesar leer: Tragedia del Paraná | “Es triste lo que pasó y la respuesta de la Justicia llega muy tarde”, aseguró Rodrigo Bacigaluppi, abogado de tres familias damnificadas

Según las versiones que circulan en la localidad, ambos niños estaban jugando o pescando a orillas del arroyo Tararira. A raíz de ello, el más grande se habría acercado a tratar de sacar algunos peces y por esa razón, la niña cae al agua.

“Hay que destacar que en el arroyo hay mucha corredera, lo que va a dificultar seguramente un poco la búsqueda. Para agravar la situación, llovió desde ayer a la noche hasta altas horas de la madrugada, seguramente el caudal aumentó más”.

Por último, el jefe comunal destacó que es un lugar de muchas piedras, por lo cual se va a tener que hacer la búsqueda caminando, tratando de ingresar en los pozos más profundos. “Embarcaciones no pueden ingresar debido a que es un arroyo muy chiquito”, cerró.

Por otra parte, el Sargento Julián Oscar Kruszelnicki, jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad, indicó que en las primeras horas de hoy retomaron nuevamente la búsqueda de la niña. Además, aseguró que hay mucha agua y correntada en la zona, pero se mostró con esperanzas de que el clima favorezca el rastrillaje hoy en el arroyo y con embarcaciones en el Río Uruguay.

 

Juan Oscar Kruszelnicki – Radio Red Ciudadana  

 

El sargento señaló que “es una zona de búsqueda complicada” y mencionó que existen probabilidades que la niña haya llegado hasta el Río por los inmensos caudales de agua en la actualidad.

Kruszelnicki, por otro lado, sostuvo que ayer fue difícil, “costaba caminar por la zona y se dificultaba el uso de embarcaciones, ya que el arroyo pasa por el monte”.

Actualmente el Río Uruguay se encuentra en una altura de 5m,20cm sobre el nivel del mar. También, el sargento dijo: “Es una altura que estimamos crezca más”, debido a que otros ríos y arroyos provenientes de Brasil desembocan en la zona y los lugareños saben que eso implicaría una creciente en los próximos días.

Con respecto al niño, Kruszelnicki afirmó que encontraron el cuerpo del pequeño de 6 años, a 1500 metros de donde se arrojó para salvar a su hermanita, quién había caído primero a las aguas.

“Eran cuatro hermanitos que estaban en las orillas del río solos, cuando la menor de dos años se resbaló y cayó al agua”, relató el sargento. El mismo también contó que en ese momento, uno de los hermanos, de 6 años, se arrojó al agua para salvarla y fue cuando la corriente los arrastró a ambos. Incluso, lamentó que “los dos hermanitos de 9 y 3 años vieron como a los otros niños los llevaba el agua”.

Finalmente, el sargento negó la posibilidad de la asistencia de buzos pero confirmó la ayuda de Prefectura Naval Argentina. “Activamos el alerta por lo que desde Prefectura colocaron su embarcación en la desembocadura del arroyo”, agregó.

Comentó que hay una zona en la que están rastrillando, dónde considerarían podría estar la niña. A su vez, indicó que las condiciones climáticas mejoraron, aunque se esperan lluvias nuevamente para hoy. El sargento lamentó que ayer la búsqueda fue con lluvias y que a la hora del hecho no los favoreció la poca luz; lo sucedido fue aproximadamente pasadas las 17 horas.

Niño de 6 años murió ahogado en un arroyo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas