El Alcázar | Las lluvias de los últimos días ayudaron a normalizar el servicio de agua potable y las plantaciones en la zona

José Ferreyra, intendente de El Alcázar, aseguró que la situación hídrica de la localidad mejoró con las lluvias registradas en las últimas semanas provocando, además, una recuperación paulatina de las plantaciones.

José Ferreyra – Canal 5

La sequía que afectó a todo el territorio provincial durante la estación estival provocó que las plantaciones ubicadas en esta localidad no alcanzaran resultados similares a los de años anteriores: “Los cultivos de yerba mate y de mandioca tuvieron pérdidas importantes”, señaló el intendente. Sin embargo, gracias a las precipitaciones registradas en abril “se están recuperando o replantando”, aseguró.

Cabe señalar que la ciudad depende de las perforaciones para brindar el servicio de agua potable por lo que la emergencia hídrica también la perjudicó en este aspecto. “Con la recuperación del clima, la situación mejoró”, dijo.

 

Tal vez te interese leer: IPRODHA concluyó trabajos de resguardo de una de las más importantes vertientes que abastecen al Salto Encantado

 

Situación económica de El Alcázar

 

Respecto al estado financiero de El Alcázar, advirtió que “es un momento difícil, debemos cuidar los recursos y no hacer compromisos largos”. Siendo este su tercer mandato, resaltó que desde la Municipalidad tomaron recaudos para poder pagar los salarios y los aguinaldos de julio y diciembre. “Siempre cumplimos con el personal”, subrayó.

“Tenemos fe y esperanza en el Gobierno nacional y provincial pero algunas cuestiones no se pueden prever”, añadió. “La pandemia fue un momento complicado para todos, sin embargo, hay proyectos en ejecución y otros presentados”, reveló.

Entre estos mencionó que se encuentran planificaciones con el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) para la realización de empedrado y la compra de un camión.

También agregó que, aunque el estado financiero del municipio es complejo, el sueldo y el aguinaldo de los empleados será pagado en tiempo y forma.

El Alcázar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas