Para celebrar el Día Internacional del Helado, Duomo Helados lanzó un nuevo sabor de edición limitada

"Cremino" es el sabor limitado que presentó Duomos Helados para festejar el Día Internacional del Helado. Además, estarán sorteando 3 kilos de helado el sábado 16, donde podrán degustar de este nuevo sabor. Habrá 7 ganadores, y el sorteo se publicará oficialmente el día de mañana en las redes sociales oficiales.

Cecilia Chiaradia, jefa de marketing y comunicación de la empresa, anticipó que, para participar, los interesados deben seguir las cuentas oficiales y etiquetar a otros amigos. Asimismo, añadió que los ganadores pueden retirar su premio el Domingo de Pascuas, o bien “usar” el premio a través de un vale durante el año.

El nuevo sabor Cremino incluye, especialmente, los sabores de los frutos secos, en este caso, la avellana. Es así que el helado lleva crema de avellanas, de producción natural y sin agregados artificiales. También se compone de helado de chocolate con leche, y un agregado de crema de cacao y avellana, dándole un mínimo amargor para acompañar esta temporada otoñal.

Por otro lado, la licenciada en marketing contó que los sabores más vendidos en la franquicia son “el dulce de leche granizado, que es el gusto que más buscan; seguidos del granizado, el tramontana, crema griega y frutilla”.

Misiones Online Tv visitó una de las sucursales de esta reconocida heladería, que se encuentra en la Costanera de Posadas y habló con Francisco Wuichik, uno de los empleados. Con respecto a los sabores limitados, opinó que “a la gente se anima a probar los sabores nuevos, igual siempre invitamos una cucharadita para que puedan probar el producto. También hay otras personas que se deciden por lo clásico”. En cuanto a época de verano, los clientes prefieren los gustos frutales, como el mango principalmente.

 

Tal vez te interese leer: Duomo Helados presentó hoy su nueva imagen de marca

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Helado 12 de abril?

 

Como con tantas otras recetas, el origen del helado es incierto: mientras que los investigadores no han logrado identificar una fecha en específico, sí existen registros en los diarios de Marco Polo en donde el explorador relata que en China se añadía jugos de frutas y leche al hielo (2000 años a.C). Así como también preparaciones que los persas -quienes habían logrado construir una rústica versión de freezer- disfrutaban en el verano (400 a. C) o el mismísimo Alejandro Magno a quien le gustaba enfriar sus jugos de fruta y vinos con nieve traída de la montaña por los esclavos.

Evolucionando, transformándose y aprovechando los diferentes desarrollos tecnológicos, el helado también fue adaptándose a los nuevos tiempos y su receta cambiando a lo largo de los años. Hoy, 12 de abril, se celebra el Día Internacional del Helado en la búsqueda de impulsar su consumo, como así también festejar y homenajear a este postre que se convirtió en uno de los favoritos de todas las personas alrededor del mundo.

Pero mientras que los argentinos nos sentimos reyes absolutos del consumo del helado, en realidad, según los datos oficiales de la Asociación Internacional de Productos Lácteos (2012), nuestro país se encuentra en el sexto puesto mientras que es Nueva Zelanda el mayor consumidor per cápita (26,3 litros al año por habitante).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas