En el primer trimestre del año, 50 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Misiones

Los siniestros viales en Misiones continúan ocurriendo tanto en las zonas urbanas como en las rutas. En los últimos días se registraron varias víctimas fatales y personas que resultaron lesionadas a causa de los siniestros, alcanzando un total de 50 personas en los primeros meses del 2022. No obstante, la provincia continúa trabajando en la prevención para la disminución de las cifras.

Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia comentó al respecto de esta situación que “la provincia hace bastante que viene trabajando en la prevención y concientización en la conducta de los que día a día manejamos sobre las rutas misioneras. Durante este mes de abril se dieron diferentes hechos que nos llevan a ver la estrategia a seguir en lo que queda del año con la prevención, porque son números empiezan a llamar la atención”.

Según detalló, 50 personas perdieron la vida en Misiones por siniestros viales en lo que va del 2022, pero en comparación con años anteriores, el número bajó. “Comparado al 2017 y 2018 tenemos una evolución en los números de siniestros viales, sigue siendo preocupante la situación en todo el país, por eso tenemos que seguir trabajando en lo que queda del año”, expresó.

En la misma línea, comentó que la puesta del funcionamiento de radares es positiva en esta situación, ya que disminuyó el número de siniestros viales en la provincia.

“La fiscalización electrónica de velocidad, es algo que nos ha dado resultados positivos, nosotros hemos detectado que en todas las zonas aledañas donde están funcionando hoy los diferentes radares, ya sean móviles o fijos, hubo una reducción de los números de siniestralidad. Hay que diferenciar el número de fallecidos y la siniestralidad; en este caso, siempre llaman más la atención los números de fallecidos que todo el número que no se ve que es de siniestralidad total, en donde detectamos que bajó considerablemente el número”, afirmó Marinoni.

 

Tal vez te interese leer: Posadas | Se le trabó la cadena de la moto, frenó y lo chocó un colectivo por detrás

 

Por otra parte, agregó que durante el fin de semana largo de Semana Santa, habrá operativos de Seguridad en relación con el Ordenamiento y Control del Tránsito.

“Vamos a tener operativos de control, teniendo en cuenta que la circulación va a aumentar porque va a haber mayor circulación en la provincia por los visitantes. No solo el control o la prevención que puede hacer la Policía de Misiones en las rutas, sino que también hay que ser muy consciente de cuando se sube a su vehículo, cuando se maneja hay que evitar sobre todo las maniobras riesgosas, porque esa es otra de las situaciones que produce mayor accidentes”, expresó.

 

Delitos rurales en la provincia

Marinoni también se refirió a los delitos relacionados especialmente a los ámbitos rurales, tales como robo de yerba, abigeatos, y hurtos.

“Esta situación la hemos escuchado cuando nos tocó trabajar directamente con los vecinos y productores rurales que manifestaron su inconformidad con la Justicia, por las decisiones que tomaron en relación con las personas que cometen este tipo de delitos y son liberados rápidamente. En nuestro caso, hemos obtenido una muy buena respuesta del Poder Judicial de la provincia y creo que los productores también, y hemos trabajado en concreto con cada.

Juzgado; se designó dentro de cada uno un secretario o jefe de despacho que se encarga específicamente de los delitos que tengan que ver con la cuestión rural”, concluyó el funcionario.

Accidentes de transito en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas