Misiones | Caen las ventas de autos usados ante el incremento de los precios por falta de 0KM

El sector automotriz enfrenta un grave inconveniente con la escasez de autos 0KM, lo que repercute directamente en los precios de los vehículos usados que ante estos aumentos se desploman en venta.

Carlos Lowe, empresario del sector automotriz, explicó que actualmente el país sufre de faltante de autos tanto 0 kilómetro como usados. Esto debido a que “al no haber 0 km, los usados se entregan en forma de pago de los nuevos, generando un faltante de usados importante, lo que hace que los precios aumenten”, precisó.

Es así que, en algunos casos, vendedores de modelos usados piden hasta 10% o 20 % más que lo que cuesta un modelo nuevo. “Esto va para rato por lo que se ve”, anticipó.

En este sentido, cuestionó los altos valores de los automóviles usados, dado que considera “imposible” que un trabajador misionero pueda adquirir uno a través de planes de financiación, debido a las altas tasas de interés. “Lo más conveniente es meterte en un plan de ahorro para un 0km, sabiendo que las entregas de vehículos están demoradas, pero al menos congelas el precio”, recomendó el empresario. En esta misma línea, puntualizó que hay demoras de hasta 9 meses en las entregas de automóviles.

 

Tal vez te interese leer: Semana Santa en Misiones | Aseguran que no habrá faltantes de combustible, aunque recomiendan mantener el tanque lleno

 

Lowe sin embargo reconoció que la problemática se extiende a otros productos, como motos, electrodomésticos y maquinarias. “Calculamos que en un año esto se tiene que solucionar porque no puede ser que estemos con esa escasez de todo”, opinó.

Por otro lado, respecto a los sistemas de financiación aplicados por las concesionarias, Lowe se refirió al modelo “llave contra llave”, que “puede ser complicado para ambas partes, porque el tema es cuánto vale el auto hoy, y cuánto valdrá al año”. El sistema ofrece la posibilidad al cliente de seguir usando su auto hasta el momento de entrega del modelo nuevo, aun cuando utiliza el usado como forma de pago.

Sin embargo, explicó, que en este caso el problema reside en “la posibilidad de dañar el auto”, así como en que cambie su cotización, ya que “estás usando 9 meses un auto ajeno, y cuando lo mostraste a la concesionaria hace 10 meses, tu auto estaba en otro estado, y ahora ya no”, ejemplificó.

Caen las ventas de autos usados
Caen las ventas de autos usados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas