Estudiantes de la Universidad Gastón Dachary podrán hacer sus prácticas en el Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones

Este lunes, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y el Rectorado de la Universidad Gastón Dachary firmaron un convenio para realizar acciones interinstitucionales. Los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en el ministerio. 

La Universidad Gastón Dachary sumó un nuevo convenio de colaboración para sumar más experiencia a sus estudiantes. El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, será el nuevo espacio de trabajo para que se realicen prácticas profesionales. 

La firma del convenio se realizó esta mañana y estuvieron presentes Luis Lichowski, rector de la Universidad Gastón Dachary y Liliana Rodríguez, ministra del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. 

Universidad Gastón Dachary
Liliana Rodríguez y Luis Lichowski, en la firma del convenio. 

“Nuestra preocupación y ocupación es la formación y poder participar con esta casa de altos estudios para que los alumnos de los últimos años puedan hacer sus pasantías en el Ministerio, es para nosotros muy importante. Así que hoy firmamos este convenio de colaboración entre lo público y lo privado con esta Universidad tan respetada para nosotros”, expresó  Liliana Rodríguez. 

 

Tal vez te interese leer: La UGD participó de la realización de un análisis transfronterizo sobre las dinámicas socioeconómicas de Argentina, Brasil y Paraguay

 

Y agregó que, “todas las carreras pueden ir a prestar servicio, hay carreras específicas que tiene que ver con el Ministerio y es lo que estamos hablando y también en relación con las cooperativas”. 

Por su parte, Luis Lichowski, agradeció el nuevo convenio firmado con el Ministerio y aseguró que, “esta posibilidad es una posibilidad para los alumnos de hacer sus prácticas en un ámbito pertinente pero también tenemos el compromiso de la universidad de responder a las demandas y a las necesidades regionales, en ese aspecto trabajar con el ministerio era para nosotros un cable hacia las instituciones”. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas