Video | El salto de un puma al ser sorprendido por el flash de una cámara

El video se viralizó en las redes sociales de Red Yaguareté y se puede ver como el puma da un salto al ser sorprendido por un flash de las cámaras trampas instaladas en el Parque Nacional Iguazú.

Salto de un puma al ser sorprendido por el flash de una cámara

Una vez un video captado por las cámaras trampas del Parque Nacional Iguazú es furor en redes sociales. En este caso, se trata de un puma que fue sorprendido por un flash y ante la luz su reflejo fue dar un salto.

Las imágenes fueron difundidas por Red Yaguareté en sus redes sociales y ya se hicieron virales. El ejemplar se encontraba merodeando la zona solo.

 

¿Qué son las Cámaras Trampa?

Son equipos que cuentan con una cámara fotográfica y un sensor de temperatura-movimiento, diseñadas de tal forma que cuando un animal pasa por delante del sensor, éste activa la cámara que toma una fotografía (o varias) o puede filmar un video (o ambos), dependiendo de cómo se la configure. De noche, o cuando hay baja intensidad de luz, se activa un flash infrarrojo que no es percibido por animales ni personas, y las fotos son en blanco y negro (aunque esto puede variar según marcas y modelos, es lo más frecuente).

Principalmente sirven para documentar la presencia del Yaguareté, que es una especie muy difícil de observar en forma directa, aunque también se capta a toda la fauna que pase por delante de nuestros equipos.

 

Tal vez le interese leer Llevaba a sus hijos a la escuela y se topó con un puma en la vereda de su casa

 

Al colocar las cámaras trampa en distintas áreas, se obtienen muchísimas imágenes de sus habitantes.

Además de una imagen, también dan información, como la hora, la fecha, la temperatura, la fase lunar, permite saber las coordenadas geográficas exactas por donde una especie determinada se mueve, etc. Así, por ejemplo, se puede saber en qué horarios están más activos los Yaguaretés, cada cuantos días pasa un mismo ejemplar por determinados sitios donde instalamos cámaras.

También se puede identificar individuos, puesto que los felinos manchados como los Yaguaretés (también los ocelotes, gatos monteses y algunos pumas) tienen manchas únicas en su piel, por lo que se puede tener una idea de la cantidad de ejemplares que habitan en los sitios donde están ubicadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas