El Ministerio del Agro suma herramientas y asistencia a los piscicultores con el objetivo de aumentar la producción de peces en Misiones

La producción de peces en Misiones tuvo un gran crecimiento Y durante la Semana Santa el producto tiene mayor demanda. No obstante, los objetivos están puestos en lograr una productividad continua y permanente durante todo el año, de manera tal de que se convierta en el sostén económico de numerosas familias.

Actualmente el Ministerio del Agro y la Producción mantiene un programa que asiste a la producción piscícola en la provincia. Guillermo Faifer, coordinador de Acuicultura y Desarrollo Pesquero, aseguró que el programa apunta a que los productores no solamente se enfoquen en Semana Santa, sino en todo el año.

 

Guillermo Faifer, Sebastián Oriozabala – Canal 12 

 

Además, mencionó que el año pasado se produjeron 650 toneladas y que el objetivo es incrementar año tras año un 5 por ciento la producción de peces en Misiones.

 

De esta manera, Faifer señaló que el productor podrá ver el resultado de su trabajo e incrementar su economía familiar.

 

 

Por otra parte, Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción de Misiones, indicó que a través del programa “Misiones Pescado” realizaron un diagnóstico que arrojó como resultado un déficit en el sector piscícola. “A partir de eso podemos brindar herramientas y asistencia al sector” afirmó.

 

Tal vez te interese leer: Montecarlo | Vecino denunció la presencia de peces muertos por contaminación en el Arroyo Caraguatay

 

Finalmente, Oriozabala aseguró que el fin del brindar asistencia desde el Estado es que la piscicultura misionera tenga rentabilidad y mejor ingreso. Además, “por sobre todo que sea un alimento con buenos niveles nutricionales, que vaya destinado a la mesa del consumidor misionero”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas