Posadas | Más de 65.000 vecinos y turistas por día se movilizaron por los comercios adheridos a El Reventón

La ciudad de Posadas se vistió una vez más con los típicos colores azul y rojo, para que los vecinos y turistas accedan a descuentos en más de 600 comercios de todos los rubros y disfrutar de una variada oferta cultural, gastronómica y recreativa, en el marco de El Reventón.

El Reventón es un evento que impulsa la Cámara de Comercio e Industria de Posadas hace ya muchos años. “Es una movida única en el país, que propone a los consumidores acceder a enormes descuentos en productos y servicios en todos los sectores. Y que pone en evidencia la importancia del trabajo en equipo del sector privado y público para el aumento del consumo, la generación de empleo y el movimiento económico, más en estos momentos que vive el país», comentó el presidente de la CCIP Sergio Guelman.

«En los días de evento vimos un incremento exponencial de personas en todas las zonas comerciales. Quiero felicitar a los comerciantes posadeños por sumarse una vez más y nos pone muy contentos ver a los vecinos, pero también a turistas, disfrutar de Posadas de esta manera”, agregó.

La Municipalidad de Posadas y el Gobierno de Misiones se sumaron el evento, así como los Ministerios de Hacienda y Turismo. El IPLyC fue un actor relevante con la estructura y los shows musicales, el Parque del Conocimiento con una variedad de propuestas artísticas y los bancos Macro, Nación, Credicoop, junto a la billetera virtual Yacaré, otorgaron beneficios extras en los días de evento.

En la Plaza San Martín se instaló una feria gastronómica permanente, con stands de comidas, cerveza artesanal y productos regionales que acompañaron a los shows en vivo, donde se destacó la presencia de Los Rancheros, una reconocida banda nacional y también una Feria en Villa Sarita el día sábado.

 

El Reventón en números

  • Más de 600 comercios posadeños adheridos en todos los rubros.
  • Más de 65.000 vecinos y turistas por día, se movilizaron por los comercios, disfrutaron de la feria gastronómica y la oferta cultural.
  • 30 % de aumento en promedio de ventas los días de eventos, en comparación a la semana anterior con un incremento exponencial en la generación de tickets.
  • 30 stands permanentes en la Feria Gastronómica de la plaza San Martín y 8 stands en la Feria de Villa Sarita.
  • 200 a 400 litros de cerveza artesanal por día, fue el promedio en cada stand.
  • 15.000 personas se concentraron frente al escenario durante el show de Los Rancheros.
  • 11 instituciones privadas y públicas trabajando juntas.
  • 150 artistas locales en escena.
  • 1 radio en vivo transmitiendo desde la plaza San Martín.
  • 1.200.000 personas alcanzadas en redes sociales en Misiones, Corrientes, Chaco, Brasil y Paraguay.
Lee también: El Reventón en Posadas | Debido a las malas condiciones climáticas, quedó suspendida la última jornada del evento

Próximos eventos

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas ya anticiparon que ya están en agenda y en proceso de organización otros dos eventos para este 2022.

“Una vez más, vamos a impulsar el tradicional Black Friday, y para fin de año Posadas Mágica, en torno a las Fiestas de fin de año. Vamos aprendiendo evento a evento, y eso nos permite generar nuevas experiencias cada año. El compromiso de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas es permanente, y abrimos las puertas a todas las personas, instituciones y actores de la sociedad que quieran contribuir al desarrollo”, concluyó Guelman.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas