Alexa

Incautaron más 400 kilos de marihuana en Misiones: el valor de lo secuestrado asciende a más de 47 millones de pesos

Los procedimientos fueron realizados en Puerto Iguazú y en Santa Ana. De acuerdo a lo que informaron desde Prefectura Naval Argentina, se incautaron más de 400 kilos de cogollos y panes de marihuana.

En el primero, efectivos que custodiaban la frontera en Puerto Iguazú, detectaron el cruce de una embarcación, con un bote acoderado, proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1870 en las aguas del río Paraná.

Al observar que su tripulante estaba descargando bultos sobre la costa, el personal se acercó al lugar. En ese momento, se escucharon varios disparos y la embarcación a motor involucrada regresó a su país de origen.

 marihuana en Misiones
Incautaron más 400 kilos de marihuana en Misiones

Como resultado de un rastrillaje por el lugar, se halló el bote de madera cargado con 15 paquetes, que contenían 307 panes de marihuana, con un peso de más de 322 kilos.

Por otro lado, esta madrugada en Santa Ana, y como resultado de tareas de investigación que arrojaron el dato de que se trasladaría droga, una patrulla de la Prefectura Naval encontró entre la vegetación, en la zona conocida como “Tapera de Ura”, varios bultos con más de 78 kilos de cogollos de marihuana.

Incautaron más 400 kilos de marihuana en Misiones

Por orden de los magistrados intervinientes en ambos operativos, se secuestró la totalidad de los estupefacientes, cuyo valor asciende a más de 47 millones de pesos.

 

Incautaron un cargamento de drogas en Eldorado y creen que podría tener relación con un grupo narcotraficante de Brasil: los paquetes tenían las siglas “PCC”

En un operativo de rastrillaje realizado por la Policía de Misiones, en la zona del arroyo Piray, incautaron 9,5 toneladas de marihuana en Eldorado, distribuidas en varios bultos en una casa abandonada.

La incautación de marihuana en Eldorado se convirtió en el mayor cargamento de drogas secuestrado en la historia de la Policía de Misiones, según aseguró el jefe de la institución Carlos Merlo.

El jefe de la Policía sostuvo que tres hombres que se encontraban en el lugar al momento del rastrillaje fueron detenidos.

Respecto a los paquetes, dijo que variaban en kilaje, poseían las siglas “PCC”. Por lo que se prosiguió a investigar si el cargamento proviene o se relaciona con este grupo delictivo narco brasileño. Aunque advirtió “no sabemos exactamente si perteneció a estos grupos armados”.

Este hallazgo se suma a otros casos de secuestro de drogas realizados durante el mes de marzo, como 2 toneladas incautadas en la zona de Eldorado, y 250 kg en la ciudad de Posadas.

Incautación histórica de Marihuana en Misiones | Secuestraron más de 9 toneladas en un centro de acopio en Eldorado

El procedimiento inició en las primeras horas de este jueves, con un trabajo de vigilancia encubierta. Cerca de las 7 horas, aprovecharon un descuido de los centinelas y detuvieron a los acusados con apoyo de Infantería y otras dependencias. Se secuestró en total 9.500 kg de Marihuana, la cifra más alta en la historia de Misiones, la anterior fue en 2017 con 8300 kg.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico en el norte misionero, personal de la división Delitos Rurales de la Unidad Regional III, en un trabajo en conjunto con la Dirección Drogas Peligrosas sorprendieron y detuvieron a tres hombres que vigilaban una importante cantidad de droga almacenada dentro de una propiedad presuntamente abandonada y secuestraron más de 9 toneladas de marihuana junto con una balanza de precisión, en una zona distante a 7km de la ruta Nacional N° 12, en cercanías al arroyo Piray Guazú.

Posteriormente, con orden del juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, se allanó una vivienda totalmente deshabitada y deteriorada, donde se incautó un total de 392 bultos, los cuales contenían panes de marihuana.

La sustancia fue llevada con una fuerte custodia policial hasta el Galpón 10, lugar en que se hizo el test correspondiente, el cual dio como resultado un total de 9.449 kg.

Cabe mencionar que, esta intervención es el resultado de una inteligencia previa por parte del personal de la división Delitos Rurales y la dirección Drogas Peligrosas que, concluyeron con la ubicación y la cantidad aproximada de la sustancia acumulada en ese lugar, valuada en $1.889.800.000 aproximadamente.

Finalmente, los tres detenidos; dos paraguayos de 18 y 21 años, y un argentino de 21; juntamente con lo incautado, fueron puestos a disposición de la justicia competente. Se continúan las investigaciones, a los fines de establecer el origen y destino de lo decomisado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas