Luego de la pandemia y con 47 años de historia, reabrió el bodegón más antiguo de Posadas

Penato reabrió sus puertas nuevamente. El bodegón más antiguo de Posadas con 47 años de historia volvió como cooperativa de trabajo luego de la pandemia y gracias al trabajo de sus integrantes junto a organismos públicos del municipio.

El bodegón más antiguo de Posadas «Penato», reabrió sus puertas el día de hoy luego de los inconvenientes que generó la pandemia en los últimos dos años. El restaurante volvió a través de una cooperativa que la conforman una decena de trabajadores y es una nueva opción gastronómica en la capital misionera.

Precisamente el lugar tiene 47 años de existencia en capital misionera y con Diego Lencina como uno de los encargados al frente desde hace 24 años, reabre sus puertas. El local se encuentra en la calle Catamarca al 1255 entre Av. Roque Sáenz Peña y 3 de Febrero.

Acompañaron la reapertura, las autoridades locales como el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el diputado provincial Jorge Cesino, Silvana Andrea Giménez Ministra de Trabajo y Empleo, como así también el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez, entre otras autoridades.

Luego de la pandemia y con 47 años de historia, reabrió el bodegón más antiguo de Posadas

Allí compartieron una degustación de platillos junto a familiares y amigos históricos de la casa.

«Logramos conformar la cooperativa de trabajo de Penato y con la ayuda de varios organismos, como el Ministerio de Trabajo, el IFAI, Municipalidad de Posadas, el Concejo Deliberante, estamos muy contentos de dar otro paso en esto, seguir trabajando y generando puestos de trabajo» expresó Lencina.

El proyecto de reapertura inicio con tres personas pero al día de hoy existe un grupo de diez personas entre atención al público y cocineros. «La idea es generar un catering para poder contratar más personas», sostuvo Diego Lencina.

El lugar cuenta con espacios para albergar más de 30 personas, dispondrá de métodos de pago virtuales e implementara la modalidad de delivery.

Lencina, aseguró que «Penato le aporta historia» a la ciudad de Posadas, con comidas típicas, tradicionales y familiares. «Los que pasaron alguna vez por Penato lo saben y por eso vuelven», sostuvo el encargado.

El intendente de la ciudad de Posadas remarcó el apoyo que brinda la gestión municipal a este tipo de emprendimientos y aseguró que tiene «muy buenas expectativas porque es un restaurant que ha trabajado desde hace mucho tiempo», comentó Stelatto. Asimismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas