22° Aniversario de Misiones Online | “Lo que no nos afectó la pandemia, nos va a afectar el fenómeno climático”, aseguró José Hreñuk

El vicepresidente de Hreñuk SA (Rosamonte) recibió el reconocimiento a la empresa por el “Aporte a la Generación de Empleo en Misiones”, durante la celebración del 22° Aniversario de Misiones Online, realizado en el Teatro de Prosa, del Parque del Conocimiento.

El directivo dialogó sobre el escenario económico actual y se pronunció acerca de los factores climatológicos para la producción, como así también del fenómeno inflacionario.

“Lo que no nos afectó la pandemia, nos va a afectar el fenómeno climático. Por ahí, hoy por hoy, es muy pronto para sacar conclusiones o números reales de cuanto afecto, tanto a la producción como a las plantaciones, que son dos temas diferentes”, aseguró Hreñuk.

“Lo que es el té también, las aguadas, la pastura, retrasó todo. Esperamos que estas lluvias ayuden a mitigar estos efectos negativos que tuvimos a lo largo de estos meses y tengamos una recuperación», indicó el empresario. A ello adelantó que en los meses de julio y agosto se tendrán números precisos pero que ya saben que «el impacto fue muy importante».

Por otra parte, el vicepresidente de Hreñuk S.A comentó que la cosecha gruesa ya comenzó.

“Ya iniciamos, con otro ritmo, pero empezamos. Igualmente, y más allá del retraso, los kilos se van a sentir”, comentó.

Tal vez te interese leer: Aseguran que por el impacto del clima el sector tabacalero está lejos de la meta de acopio de 26 millones de kilos para el 2022

Con respecto al fenómeno inflacionario y la falta de combustible, Hreñuk remarcó que desde Rosamonte se vive “con mucha incertidumbre”.

“Hay faltante de combustible, Rosamonte no lo vende, pero tiene empresas que si lo hacen. Como empresa, nos estamos manejando bien, pero por ahí uno ve lo que es transporte de terceros, si lo está afectando”, señaló.

Hreñuk recordó que Rosamonte emplea 600 personas de manera directa, además de las empresas contratadas y las familias productoras.

“La inflación nos afecta con todo el tema combustible, energía, abastecimiento, precios, ni hablar de plazos de pago y precio de venta. Es complejo el tema”, concluyó.

Mirá el evento completo:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas