En su 22° aniversario, Misiones Online convocó a representantes de las principales empresas de la región y a autoridades provinciales para celebrar valores y premiar el esfuerzo

Como todos los años, Misiones Online celebró su aniversario con un evento cuyo eje central fue la recuperación de los valores que distinguen a la provincia y reconoció el aporte de las empresas que más empleo generan y las que brindan los servicios de mayor calidad.

Además de una veintena de firmas de primera línea, participaron el vicegobernador Carlos Arce, El vicepresidente de la Legislatura Hugo Passalacqua, la presidente del STJ Rossana Pía Venchiarutti y el intendente de Posadas, Lalo Stelatto, entre otros.

También se entregaron becas destinadas al estudio, premiando el esfuerzo y la dedicación, esta vez, a través de historias verdaderamente conmovedoras. Se realizaron homenajes a sectores que mostraron un fuerte compromiso con la sociedad misionera.

Con representantes de Crucero del Norte, California, La Cachuera, Hreñuk, Arauco, Grupo Valle, Papel Misionero, Duty Free Shop Puerto Iguazú, Envasando, Lipsia, Duomo, Electro Misiones, y otras destacadas empresas de la provincia, Misiones Online celebró sus 22 años como lo hacemos siempre, promoviendo valores.

Entre los presentes, se destacó la figura del vicegobernador Carlos Arce, del vicepresidente de la Cámara de Diputados Hugo Passalacqua, Rosanna Pía Venchiarutti presidenta del STJ, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el ministro de Turismo José María Arrúa, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y la anfitriona del lugar, Claudia Gauto, entre otros representantes de instituciones y organismos públicos invitados especialmente para la ocasión.

Hugo Passalacqua acompañó a Misiones Online en su 22 aniversario.

Misiones Online, el número 1 en internet, celebra este 10 de abril un nuevo aniversario y el viernes realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento su tradicional entrega de premios a las empresas modelo y distinciones a aquellas que más empleo generan en la provincia, además de una beca especial de estudio y homenajes a distintos actores de relevancia  pública y social. 

Este tradicional evento no intenta ser una fiesta, mucho menos en un contexto de ánimos crispados en un mundo impactado por la guerra y la crisis. Por el contrario busca ponderar el rol de la prensa libre y de un medio que hace 22 años ejerce el periodismo responsable “contándole al mundo lo que pasa en Misiones”.

Y además que la fecha que conmemora el nacimiento del principal medio digital de Misiones y la región sea un motivo para promover los valores que son el eje de Misiones Online, premiando a empresas que generan empleo, becando a estudiantes y ofreciendo un homenaje de agradecimiento a distintos héroes misioneros, como los defensores de la selva misionera de los incendios, a todo el ámbito de la salud en su lucha contra la pandemia, y los héroes misioneros sobrevivientes de la guerra de Malvinas.

Por otra parte, fue otra ocasión para mirar en retrospectiva y reconocer el presente de la empresa multiplataforma, con más de 700 mil seguidores, 300 mil lectores diarios y un posicionamiento indiscutido de liderazgo en la región. Sumado a la consolidación de comprasmisiones.com.ar y turismomisiones.com.ar como dos plataformas de e-comerce referenciales en materia de eventos y turismo de la provincia.


Destacada presencia

En un evento que se realizó presencialmente en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento y que llegó a los más de 700 mil seguidores a través de toda la multiplataforma audiovisual de Misiones Online y que contó con la participación de destacadas autoridades, Misiones Online festejó otro año promoviendo valores. Entre los presentes, se destacó la figura del vicegobernador Carlos Arce, del vicepresidente de la Cámara de Diputados Hugo Passalacqua, Rosanna Pía Venchiarutti presidenta del STJ, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, el ministro de Turismo José María Arrúa, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y la anfitriona del lugar, Claudia Gauto, entre otros representantes de instituciones y organismos públicos invitados especialmente para la ocasión.

Leonardo Stelatto y Carlos Arce participaron del evento.

Por otra parte, empresarios y representantes de las más importantes compañías y representantes de ONGs viajaron desde distintos puntos de la provincia para darse cita en el 22 Aniversario de Misiones Online. Además de la natural presencia de amigos e integrantes del directorio de Misiones Online S.A.

Los homenajes en el 22 aniversario de Misiones Online 

El evento tuvo un momento para homenajear a distintos actores sociales que enarbolan los valores que Misiones Online promueve.

Uno de los momentos de homenaje fue destinado a los que cuidan la naturaleza y lucharon contra los incendios. Los bomberos, brigadistas, guardaparques, policías y voluntarios ambientales de Misiones, grandes héroes que protegen el principal patrimonio de la provincia y que en los últimos meses dieron una lucha incansable contra el fuego que amenazaba la riqueza del suelo misionero.

Por otra parte, toda la comunidad que involucra el trabajo en la salud de Misiones también fue homenajeada. En el marco de un mundo cruzado por la pandemia de Coronavirus y en una provincia que pudo trabajar con la exitosa estrategia binaria que ponderó tanto la actividad económica como la salud, ideada por un gobierno provincial encabezado por dos doctores.

 

Los veteranos de Malvinas misioneros recibieron su respectivo homenaje no solamente en el evento por cumplirse 40 años de la gesta en las islas del sur, sino que durante todo este 2022 con una ciclo televisivo de Misiones Online que compila testimonios exclusivos de hombres de Misiones que combatieron en la Guerra de Malvinas.

Por último, un momento que invadió de emoción el auditórium fue el homenaje por la memoria de Mabel Gómez de Marelli, dirigente política de Misiones de reconocida trayectoria, quien en vida rindió tributo a los valores del diálogo, la tolerancia, la paz, la sana convivencia, la educación y el amor por el trabajo.

Marelli fue pionera en conquistar espacios y defender el rol de la mujer en la política misionera.

22° Aniversario de Misiones Online | “Hay que pelear para que las mujeres encabecen las listas”, manifestaron Silvia y Claudia Marelli


Igualdad de oportunidades: una beca de estudio para Solange, futura médica

Durante la pandemia, el tradicional Concurso Mejor Promedio de Misiones Online que fomenta becas se vio suspendido transitoriamente dado que con la adaptación del sistema de evaluación, se hizo imposible medir los mejores promedios de la provincia y el país.

 

Fue por ello que en esta oportunidad se decidió entregar una sola beca, una muy especial de hecho; ya que la beneficiaria y su familia son un testimonio de trabajo y esfuerzo.

Solange Cerdán recibió una beca para continuar su formación como médica.

Es la historia de Solange Cerdán, estudiante de Ciencias Médica. Hija de Sarita, una mujer que vino desde Campo Grande a trabajar en el empleo doméstico hace varias décadas siendo aún una adolescente. En Posadas formó una familia con Arturo, conocido “canillita”, y fruto de esa unión nació Solange.

Solange, su mamá Sarita y el vicegobernador Carlos Arce.

Cuanta que siempre soñó con ser doctora, de pequeña incluso su juego favorito era “curar” a sus muñecos. Sin embargo, este sueño sufrió un severo contratiempo cuando su papá falleció a causa de la Gripe A, hace más de una década.

Sin embargo, con un enorme esfuerzo de su madre salieron adelante, y esta joven posadeña logró cursar los primeros años de medicina en Santo Tomé. La pandemia complicó la situación y Solange se vio al borde de dejar la carrera.

 

Afortunadamente, esto no será necesario ya que gracias a las empresas misioneras que promueven valores junto a Misiones Online, Solange recibió una beca especial de estudios que le permitirá culminar su carrera.


Distinción a empresas que más empleo generan 

En la ceremonia, con la tradicional entrega de reconocimientos a las principales empresas que “Aportan a la generación de empleo en Misiones”. Se trata de compañías que emplean entre 600 a 2000 trabajadores en forma directa y que han sostenido la continuidad laboral a pesar de la pandemia, que invierten trabajan y producen en Misiones.

Los directivos y representantes de las empresas que recibieron el reconocimiento fueron:

  • Crucero del Norte, representado por Javier Acuña, recibió el reconocimiento entregado por Emmanuel Cieplinski, Gerente General de Misiones Online.

Javier Acuña y Emmanuel Cieplinski.

  • Arauco SA, representado por Walter Rojas González, recibió el reconocimiento entregado por Miguel Galmarini, Responsable Tecnológico de Misiones Online y Socio fundador de Misiones Online.

Walter Rojas González y Miguel Galmarini.

  • California SA, representado por Marcelo Martín, recibió el reconocimiento entregado por Laura Bujakiewicz, Gerente Administrativa de Misiones Online.

Marcelo Martín y Laura Bujakievich.

  • Grupo Valle, representado por Omar Closs, recibió el reconocimiento entregado por Sergio Padula, Seo Manager de Contenidos de Misiones Online.

Omar Closs y Sergio Padula.

  • Hreñuk SA,  representado por José Demetrio HreñukEl reconocimiento fue entregado por Rafael Cortés, Jefe de Redacción de Misiones Online.

José Hreñuk y Rafael Cortés.

  • La Cachuera SA, representada por  Victoria Szychowski, recibió el reconocimiento entregado por Ezequiel Bermejo, Responsable  del Departamento Comercial de Misiones Online

Victoria Szychowski y Ezequiel Bermejo.

  • Dutty Free Shop de Puerto Iguazú, representado por Marcelo Bessio. Entrega por Misiones Online, David Luft, coordinador general de Redacción.

Marcelo Bessio y David Luft.

  • Papel Misionero (Grupo Arcor), representado por Camilo Paniego, recibió el reconocimiento entregado por Ana Campuzano,  Gerente de Contenidos y Marketing Estratégico de Misiones Online.

Camilo Paniego y Ana Campuzano.


Premio a las Empresas Misioneras Modelo

Como último momento de la celebración del 22 aniversario de Misiones Online, se entregaron los premios a las empresas elegidas como modelo a seguir por su calidad de servicios y productos, responsabilidad social, cuidado y compromiso con el medio ambiente y su relación con la comunidad.

Son 10 empresas elegidas a través de una encuesta pública a más de 100 líderes empresarios que se realiza todos los fines de año para la publicación de “Visión Misionera”, el anuario de Misiones Online.

Las empresas premiadas que recibieron el reconocimiento de la mano del director de Misiones Online, Marcelo Almada fueron:

En el sexto lugar y por empate, Lipsia SA, representada por María Eugenia Danese,  y Hreñuk SA representado por José Demetrio Hreñuk.

Maria Eugenia Danesse de Lipsia.

José Demetrio Hreñuk de Hreñuk SA.

En el quinto puesto y también por empate se destacaron Envasando SRL, representado por Juan Gartner y por Duomo SRL, asistió en representación Sergio Marosek .

Juan Gartner de Envsando SRL.

Sergio Masorek de Duomo SRL.

En el cuarto puesto, fue elegida la empresa Papel Misionero, del Grupo Arcor.

Camilo Paniego de Papel Misionero.

En el podio de los tres primeros puestos se ubicaron La Cachuera SA en tercer puesto, recibiendo el premio Victoria Szychowski. El segundo puesto fue para Electro Misiones SA, que fue entregado a Teresa Barrios, y finalmente el  primer lugar nuevamente la ganadora fue California Supermercados.

Victoria Szychowski de La Cachuera.

Teresa Barrios de Electro Misiones SA.

Marcelo Martín de California SA.

De esta manera y a través de varios reconocimientos y distinciones, Misiones Online festejó un año más de vida promoviendo valores junto a empresas misioneras. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas