Más vecinos de Posadas conocen la Cruz de Santa Ana y las Reducciones Jesuíticas

Este miércoles un grupo de vecinos de Posadas realizaron un recorrido turístico. Emprendedoras de las Huertas Escolares de la Chacra 17, el Club de Jubilados y Retirados del IPS del Barrio Belgrano, y los integrantes y el personal del Hogar “San Francisco” disfrutaron y recorrieron el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana y Las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa social «Cerca Tuyo», cuyo eje de acción es la inclusión social, a partir de acercar a los sectores más vulnerables la posibilidad de disfrutar de una actividad recreativa, una capacitación o un paseo por la ciudad o puntos turísticos de nuestra provincia. Se realiza cada 15 días, dando prioridad a los adultos mayores.

Se trata de un trabajo coordinado entre la Dirección de Promoción Social y Eventos Especiales, que depende de Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal; la Cámara de Representantes; y el Ministerio de Turismo, a través de la Subsecretaría de Gestión Estratégica.

vecinos de posadas

La gente disfrutando del recorrido.

 

 

Turismo en Misiones | Eco camping y actividades recreativas para disfrutar del arroyo Piray Guazú durante Semana Santa

Misiones tiene una gran variedad de atractivos turísticos, uno de los que se implementó hace algunos años es el eco camping. Uno de estos proyectos se encuentra sobre el arroyo Piray Guazú, a pocos metros del balneario de Eldorado y a una hora en auto de Iguazú. De esta forma, el turismo alternativo ofrece una forma de conectarse y cuidar la naturaleza.

Una de las características que destacan los turistas en relación con Misiones es la naturaleza. Para disfrutar de ella durante los días de Semana Santa se puede optar por la modalidad de eco camping. Esta manera de hacer turismo llegó a Misiones hace varios años y se fue difundido entre quienes desean promover la idea de conocer un lugar respetando y cuidando del ambiente.

Raúl Ortega es un apasionado por la naturaleza y es guía de turismo. Estas dos características se unen en su trabajo ya que,  se dedica a acompañar a los viajeros en la aventura de conocer Misiones representando a Cerne Turismo.

El eco camping donde trabaja, está ubicado sobre el arroyo Piray Guazú. Es decir, a una hora de las Cataratas en auto y a 800 metros del balneario municipal de Eldorado.

Esta empresa ofrece para los días de Pascuas la opción denominada Full Day Mini. Se trata de pasar un día realizando las siguientes actividades: trecking, tubbing, almuerzo y kayak. Los visitantes son acompañados, guiados y coordinados  por especialistas. En el siguiente video se pueden ver las actividades que se pueden llevar a cabo.

Raúl afirma: “Se trabaja con reservas y en grupos reducidos para poder maximizar la experiencia en relación con la naturaleza.”  Todas las personas, adultos y menores, pueden disfrutar de las alternativas que se ofrecen pues, no es necesario contar con  experiencia previa.

Para comunicarse con ellos y realizar consultas o reservas se puede llamar al 5493751350095 o comunicarse mediante Facebook e Instagram con CERNE TURISMO.

Las actividades en espacios abiertos están determinadas por las condiciones climáticas. En relación con la sequía, Ortega señaló que la falta de agua limitó algunas de las propuestas, pero que ofrecieron otras alternativas. Con respecto a las ultimas precipitaciones, Raúl cuenta: “Las lluvias ayudan a la recuperación del espacio.”

Si la idea es quedarse a dormir, el camping cuenta con servicios de refugios, baños con duchas, proveeduría, parrilleros, bancos y mesas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas