Se desplomó un edificio en Posadas y hay 7 obreros heridos

Este viernes al medio día se desplomó un edificio en construcción en la Costanera de Posadas. Dos de las personas lesionadas son de gravedad. En total 7 obreros resultaron heridos tras el derrumbe. Todos ellos, continúan bajo observación médica.

Desde la Policía de Misiones ya emitieron un parte sobre el accidente. El mismo se produjo más precisamente entre calles Urquiza y Santa Catalina de Posadas, poco después de las 12:30 horas de este viernes 8 de abril.

Se desplomó un edificio en construcción
El rápido accionar de los rescatistas.

Los efectivos asistieron al lugar de los hechos luego de que varios vecinos del lugar llamaran alertando sobre el derrumbe de una losa, la cual cayó sobre varios obreros que se encontraban trabajando allí.

Según pudo corroborar MisionesOnline, pasadas las 13 se registraban 6 heridos, dos de ellos de gravedad. Los mismos habrían caído desde el segundo piso de la infraestructura. Uno de los albañiles explicó que trabajaban en el lugar 10 personas.

El testimonio de un testigo. 

El trabajador contó que mientras cargaban el cemento para construir la loza “la estructura de madera cedió”.

“Todo se vino abajo” dijo el hombre que aún conmocionado explicó que estaban a una altura que se correspondería con un segundo piso.

En el lugar de los hechos se hizo presente el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, como también el Juez de Instrucción N° 6, Ricardo Walter Balor, Carina Alejandra Saucedo (Secretaria) y el Fiscal Penal en turno, René Casals.

Los heridos son todos obreros que trabajan en el edificio en construcción. Se trata de 7  hombre de 46, 43, 47, 26, 61 y 22 años de edad, según confirmaron fuentes oficiales. El último parte médico reveló que los obreros derivados al Hospital Madariaga tienen heridas corto punzantes y con aparentes fracturas, pero están fuera de peligro.

En tanto uno de ellos permanece en terapia intensiva debido a que debió ser operado tras sufrir una grave lesión en la pierna. Este último continúa bajo observación médica y estable.

Por otro lado, según pudo saber Misiones Online, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad se dirigió al lugar del derrumbe e inspeccionó la construcción y confirmó que todo estaba en orden y que la obra cumplía con todas las condiciones pertinentes. El error y posible causante del desastre fue un descuido a la hora de cargar el hormigón.

“Estamos shockeados, estamos bien de milagro” dijo uno de los obreros a Misiones Online.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas