Trabajadores de migraciones profundizan medidas de fuerza por mejoras en las condiciones laborales

Los trabajadores de migraciones reclaman por mejoras salariales, reincorporación de trabajadores y reapertura de paritarias para equilibrar salarios. Aseguran que hasta el momento los cruces fronterizos no se ven afectados pero podrían generarse demoras en los próximos días.

Hace días que el cuerpo de trabajadores de migraciones convoca a diferentes medidas de fuerza con la finalidad de lograr mejoras en las condiciones laborales. Reclaman mejoras salariales, apertura de paritarias y reincorporación de algunos trabajadores.

«Estamos en asamblea permanente, alerta y movilización, con delegaciones de posadas y los distintos pasos fronterizos, profundizar las medidas los días viernes, sábado y domingo» comentó Martín Ayala, delegado de ATE.

Trabajadores de migraciones

En el marco del reclamo por mejoras en las condiciones laborales, Ayala remarcó: «Profundizar el tema salarial, pedir reapertura de las paritarias para poder recomponer salarios, y además estamos comunicación con la Dirección Nacional de Migraciones venimos hablando por un suplemento ante el Ministerio de Empleo Publico como así también por adicionales».

Se espera que los reclamos persistan en los próximos días sino reciben algún tipo de respuesta. Hasta el momento el tránsito no se ve afectado en ningún paso fronterizo pero el delegado no descartó mayores medidas que estarán sujetas al pedido de los trabajadores.

«Son resoluciones durante estos tres días que tengan que ver con las decisiones que van surgiendo, el trabajo a reglamento, la quita de colaboración de forma esporádica, hay distintas medidas que van saliendo en base a las decisiones de los trabajadores».

De igual manera, agregó que las medidas depende del tránsito de cada paso fronterizo. «Hay pasos que no tienen tanto movimiento, y esos lugares vamos a tomar diferente tipo de medidas».

En tanto, aseguró que los viajeros mostraron su apoyo ante las medidas tomadas. «Vemos apoyo, las bocinas no son de enojo» aclaró Ayala.

Trabajadores de migraciones

Sin embargo, el delegado de ATE expresó que de persistir los reclamos podrían generar demoras en los próximos días.

Por último, volvió a remarcar que los reclamos seguirán hasta encontrar una respuesta. «Se seguirán profundizando los próximos días viernes, sábado y domingo y la semana que viene también tenemos planificado otro tipo de reuniones para ver que tipo respuestas tenemos en la mesa de dialogo» cerró Ayala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas