Video | Productor ganadero perdió 30 terneros debido a la caída de un rayo en una estancia de Candelaria

El hecho ocurrió en una estancia del municipio de Candelaria, cuando el pasado 29 de marzo un fuerte temporal azotó un campo. El productor ganadero perdió 30 terneros debido a la caída de un rayo.

A raíz de una fuerte temporal que azotó la Estancia «Santa Cecilia» en Candelaria, un productor perdió 30 terneros por la caída de un rayo. El hecho ocurrió el pasado miércoles 29 de marzo cuando un frente de tormenta llegó a la zona sur de la provincia de Misiones.

En un campo del municipio de Candelaria un productor ganadero perdió un lote de treinta terneros que estaban en un corral. Los mismos murieron debido al impacto de un rayo en dicho lugar.

perdió 30 terneros debido a la caída de un rayo
Parte del lote de 30 terneros que murieron por el impacto del rayo.

Según pudo confirmar a este medio, las perdidas debido a este hecho rondarían los 2,5 millones de pesos.

Según comentaron desde la estancia, los terneros eran de raza «Brangus colorado» y tendrían un valor aproximado de 85 mil pesos cada uno.

Los animales muriendo al instante luego de que la descarga eléctrica impactara en cercanías del lugar donde estaban apostados.

perdió 30 terneros debido a la caída de un rayo
Los productores retiran los cadáveres del suelo.

Desde la estancia comenzarán a trabajar para intentar resolver los inconvenientes que genera una perdida tan importante como esta.

Cabe recordar que dicho temporal también afecto a la ciudad y había generado pequeños destrozos, cortes de luz y anegamiento de calles.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas