Desmantelaron a la banda de “El Man”, ligada al Narcotráfico en Oberá

Tras doce allanamientos simultáneos y más de siete meses de investigación, fue desarticulada la banda de “El Man”, dedicada al narcomenudeo en Oberá. El operativo fue dispuesto por el Juzgado Federal de aquella localidad.

El personal de la División Drogas Peligrosas URII Oberá, inicio la investigación en el mes de Junio pasado, con conocimiento y autorización de la Fiscalía Federal de Oberá, en relación a una supuesta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes conocida como la banda de «El Man».

De manera exhaustiva y constantes en los meses posteriores, se llevaron a cabo tareas de seguimientos, vigilancias, filmaciones, tomas fotográficas, estableciéndose efectivamente un numeroso grupo de persona que integran una banda delictiva para acopiar y vender estupefacientes en diferentes domicilios.

La banda delictiva se movilizaba en diversos vehículos y motocicletas, teniendo como líder a Francisco Gabriel M. Habiéndose reunido los requisitos dispuestos, el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal de Oberá, ordenaron allanamientos en doce viviendas habitadas y utilizadas para la actividad ilícita.

 

Doce allanamientos simultáneos

El pasado jueves, la División Drogas Peligrosas URII con apoyo de la Unidad Regional VI, IX, XI, Dirección Drogas Peligrosas de Posadas, Comandos Centro, Sur, Norte de Campo Viera, División Infantería de Oberá, Alem, Acaragua y San Vicente, Comisaría Seccional Primera, Comisaría Guaraní y GOE Posadas., se procedió a la irrupción de doce moradas de manera simultánea.

El primer domicilio allanado fue en el barrio 180 viviendas, donde se procedió a la detención del presunto líder de la banda, identificado como Francisco Gabriel M. (31), alias “El Man” y de Horacio Agustin S. (28), alias Nacho.

Se constató la presencia de estupefaciente (cocaína y marihuana), dinero en efectivo, balanza de precisión, teléfonos celulares, notebook y anotadores de posibles ventas de estupefacientes.

En el segundo domicilio, sobre calle Colombia y F. Justo Santa María de Oro, se procedió al secuestro de una gran cantidad de marihuana, cocaína, de una balanza de precisión y un cuaderno de anotaciones de posibles ventas.

Sobre calle Vélez Sarsfield, entre Paraguay y Colombia, los efectivos policiales secuestraron  marihuana, cocaína, valijas, papel tipo film para posibles empaquetados, gran cantidad de semillas de cannabis y balanza de precisión.

En calle Roca casi Concordia, detuvieron a Luciano Gastón M.de.L. (24) y al secuestro de marihuana, una notebook y un teléfono celular.

En la quinta vivienda, ubicada sobre calle Noruega, fue detenido Gabriel Andrés H. (28) y al secuestro de cocaína, marihuana, una balanza, teléfonos celulares y un vehículo Volkswagen Gol.

Al llegar a calle Río de la Plata casi F. Justo y Santa María de Oro, detuvieron a Emanuel Amado B. (30) y secuestraron cocaína, marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta Yamaha tipo FZ 160cc.

Sobre calle Parque Nacional Baritu casi Espíritu Santo, los uniformados apresaron a Gustavo Martín N. (22) y secuestraron cocaína, marihuana, teléfonos celulares, una notebook, un chip, pendrive, una balanza de precisión y cartuchos calibre 22mm.

El octavo domicilio irrumpido por la Policía de Misiones, estaba ubicado sobre F. Justo y Santa María de Oro, allí fue detenido Jonathan Gustavo Ezequiel C. (35) y secuestraron semillas de marihuana, armas de fuegos y cartuchos.

Tal vez te puede interesar leer: Homicidio y violación en Iguazú | El detenido dijo que actuó en defensa propia y que fue sexo consentido

En el barrio Oberá VII, fue detenido Matías Nicolás M.de L. y secuestraron teléfonos celulares, marihuana, un cuaderno de anotaciones de posibles ventas y un vehículo marca Fiat Palio.

César Alberto S. (34) y Walter Eneas B. (36) fueron detenidos sobre calle Aramburu, donde a su vez secuestraron tarjetas utilizadas presumiblemente para corte de clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares, restos de marihuana, cocaína, dinero en efectivo, una balanza de precisión, cinta de embalaje, papel film sobre papel madera, un cartucho 9mm, una tablet, bolsas fraccionadas y un bisturí.

Al arribar al barrio Villa Barreyro, fue detenido Gustavo Alejandro A. (29) y secuestraron un arma de fuego calibre 22mm, dinero en efectivo, cartuchos, pendrive, un chip y balanzas de precisión.

Por último, sobre la avenida de los Inmigrantes casi Río Pilcomayo, allanaron un garaje sin ocupantes y sin elementos de interés para la causa.

Resultados de un mega operativo policial

La banda de “El Man” fue desarticulada, se cree, casi por completo y, se procedió a la detención de diez integrantes, todos ellos ligados a la banda delictiva.

En total se secuestró dos kilogramos y medio de clorhidrato de cocaína, un kilogramo de marihuana fraccionados para la venta, diez balanzas de precisión, cuatro automóviles una motocicleta treinta y dos teléfonos celulares, cuatro notebooks portátiles, $775 mil, dos armas de fuegos y municiones de varios calibres.

Todo ello con un aforo de $12 millones quinientos mil.

Narcotráfico en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas