Testigo clave compromete al imputado en el juicio por la muerte de Cristián González: “Sacó un cuchillo de la cintura y le cortó”, dijo

Con la declaración vía online de un testigo clave -más otras dos comparecientes- , concluyó este viernes la ronda de testimoniales y presentación de pruebas del juicio oral y público, donde se busca esclarecer la muerte de Cristián “Chiripa” González en el barrio San Lorenzo, ocurrida el 22 de julio de 2018, hecho por el cual está acusado, Eugenio Veiga (28 años), como único imputado en la causa.

Con mucha expectativa se aguardaba para hoy el testimonio de Elio Cabral, testigo presencial del momento en que fue apuñalado González, en una calle del barrio San Lorenzo. Es que durante el desarrollo del juicio no fue posible la ubicación del paradero de Cabral, hasta que recién anoche fue ubicado en Pilar (Provincia de Buenos Aires).

Tomado los recaudos tecnológicos del caso –vía Internet- se llevó a cabo esta mañana la declaración testimonial del testigo. Cabral manifestó que en la noche del 22 de julio de 2018, entre las 21:30 y 22:00 horas, hubo una pelea entre el imputado y la víctima. “Cuando intenté apartarlos, el (por Eugenio Veiga) sacó un cuchillo de la cintura y le cortó”, citando a “Chiripa” González.

El testigo sostuvo que Veiga luego le corrió a él también y que recibió un corte en uno de los dedos. Dijo que posteriormente se fue corriendo a su casa y arrojó el cuchillo en un inodoro.

muerte de cirstián gonzález
Daniela Gisela Basualdo, novia de Elio Cabral, declaró hoy en el juicio oral y público.

Por otro lado también declaró hoy, Daniela Gisela Basualdo, novia de Elio Cabral, quién afirmó en varias oportunidades reiteró que Veiga mató a “Chiripa”, aunque no puedo precisar el momento en el que se produjo el apuñalamiento. ”Mataste a mi amigo”, le dijo Daniela a Veiga cuando se retiraba la sala de debate.

Tal vez te puede interesar leer: Condenaron al ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri a 8 años de prisión efectiva

Por último declaró espontáneamente, una vecina del barrio San Lorenzo, Daiana Rocío Arce, quien afirmó que escuchó una pelea en la cuadra, pero que luego entró en la casa y no vio exactamente como ocurrieron los hechos que terminó con González apuñalado.

El Tribunal penal 1 de Posadas, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 11 de abril a las 9:00 horas, oportunidad en que se presentarán los alegatos de las partes y luego se dictará sentencia.

muerte de Cristián González

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas