¿Continúan las lluvias en Misiones?: mirá cómo va a estar el tiempo durante el fin de semana

El otoño llegó con todo a la Tierra Colorada y durante este fin de semana persistirían las lluvias en Misiones, acompañadas de mínimas de 16° según informaron desde la Dirección de Alerta Temprana. La humedad, en sintonía, se mantendrá en niveles elevados y las condiciones no cambiarían hasta la semana entrante.

Según el informe meteorológico publicado en las últimas horas, este viernes las precipitaciones se darían mayormente en la zona Norte, en tanto que hacia el Sur serían de menor intensidad. Para sábado y domingo, por otra parte, se esperan tormentas en todo el territorio provincial.

Las temperaturas no presentarían demasiados cambios y la mínima durante el amanecer se ubicaría entre 16° y 18°, mientras que las máximas serían cálidas de entre 27° y 29° por la tarde.

 

 

El arroyo Tabay recupera su caudal y asegura el abastecimiento de agua potable

Tras la crisis hídrica que trajo problemas en el abastecimiento del agua potable en Jardín América, su intendente, Oscar Kornoski contó a Misiones Online que, “para nosotros estas lluvias son salvadoras, teníamos otro pronóstico para el otoño, que iba a ser muy seco, pero gracias a Dios, estamos teniendo estas hermosas lluvias que ayudan un montón”.

El funcionario agregó que las copiosas lluvias de los últimos días, “viene, prácticamente a solucionar el abastecimiento de agua potable en Jardín América, por un par de meses”.

Kornoski, también agregó que las copiosas lluvias, “además, permiten que el suelo vaya almacenando agua y vaya recuperando napas de los afluentes. En este caso el Tabay y sus afluentes son los que proveen este caudal. Por ejemplo, estos días llovió 200 ml, eso significa 200 litro de agua por metro cuadrado, y es mucha agua. Y ya estamos en otoño, así que el balance entre lo que se evapora y lo que se suma a la cuenca no es mucha”.

El alcalde municipal también se refirió al avance en la construcción de la planta sobre el río Paraná, “son 14 kilómetros hasta la planta de tratamiento. Ese acueducto va a ser una solución para la zona, vamos a estar siempre, mirando al horizonte”, agregó que tras esta obra seguirán otras en la zona, “hicimos un estudio muy grande en referencia a las cloacas, y está pronto a ser licitado y para eso también necesitamos el agua, y una cloaca sin agua no funciona”.

Según Kornoski el fin último de las obras es “el estatus sanitario, y todo contribuye a la salud. Para nosotros, Jardín América es una localidad que no deja de crecer, es impresionante el crecimiento demográfico que tenemos. Y por supuesto la demanda en este sentido se va ampliando y estamos viendo lo errático de la cuestión climática, para nosotros es vital”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas