SLAR | Rugby: Con el misionero Bogado, este viernes Jaguares busca ganar tras dos derrotas

El invicto de Jaguares XV en la Superliga Americana de Rugby se encontró con barreras en las pasadas dos jornadas al perder dos partidos al hilo. Ahora, la franquicia nacional tiene la oportunidad de volver a la victoria, nada menos que contra el último de la tabla, Cobras XV, en el último partido antes de cambiar de sede.

Este viernes a partir de las 19.30, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe se despiden de su estadía en Paraguay en el último cruce de la primera ronda ante el equipo brasileño. Cobras XV demostró ser, hasta el momento, el rival más débil de la competición, luego de ser derrotado en sus cuatro enfrentamientos y recibiendo 130 puntos en contra, con solo 54 a favor.

La competencia había comenzado con el pie derecho para el campeón de la edición 2021. Dos triunfos al hilo incrementaron el récord de victorias consecutivas hasta 14. Pero las derrotas ante Selknam de Chile y Peñarol Rugby causaron que Jaguares pierda posiciones en el grupo y quede en la cuarta colocación.

Aunque su clasificación a semi parece no correr peligro, y son solo tres los puntos que lo separan del puntero Peñarol, el seleccionado de Fernández Lobbe debe corregir algunas falencias de efectividad en el scrum y en los lines, por donde sufrió recientemente.

Una vez finalizada la primera etapa de cinco encuentros, los seis equipos se mudarán a la ciudad uruguaya de Montevideo para llevar a cabo la segunda rueda de enfrentamientos a partir del sábado 23 de abril.

Jaguares se medirá nuevamente ante sus cinco rivales, con el primer encuentro ante Cafeteros Pro de Colombia, a quien ya venció 33-22 en la primera fecha. Finalizadas las 10 jornadas, el Estadio Charrúa se convertirá en la única sede donde se disputarán ambas semifinales y la final.

 

Quinta fecha de la SLAR

Peñarol Rugby vs Selknam: viernes a las 17

 

Cobras XV vs Jaguares: viernes a las 19.30

 

Olimpia Lions de Paraguay vs. Cafeteros Pro: viernes a las 22

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas