Gendarmería detuvo a un hombre que viajaba con más de 3 kilos de cocaína en el auto, en un control sobre la ruta 12

En un control realizado sobre la ruta nacional 12 en Corrientes, miembros de la Fuerza Federal detuvieron a un hombre que viajaba con más de 3 kilos de cocaína en el auto. Los estupefacientes estaban guardados en el espacio acondicionado detrás del estéreo.

Un ciudadano trasladaba la droga distribuida en tres paquetes, ocultos detrás del estéreo y  en un doble fondo ubicado debajo del apoya brazos.  Quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” realizaban un operativo de prevención vial emplazados a la altura del kilómetro 1065, sobre la Ruta Nacional N°12 cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad y una acompañante a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios notaron cierto estado de nerviosismo del conductor, que no era titular del rodado, y observaron dos paquetes rectangulares envueltos en cinta (similares a los utilizados en el traslado de estupefaciente), ubicados detrás del estéreo y otro de iguales características, oculto en un doble fondo debajo del apoya brazos.

Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N°2 de Corrientes, que orientó la realización de las pruebas de campo – que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 133 gramos-, la detención de los ciudadanos y el secuestro del vehículo y de 70.000 pesos en efectivo. Además dispuso, un allanamiento en el domicilio del involucrado, ubicado en la localidad correntina de Itatí.

Personal de la Unidad de Investigaciones y  Procedimientos Judiciales, con colaboración de la Unidad de Reunión de Información “Corrientes” llevaron a cabo el registro del inmueble, que resultó en el secuestro de elementos probatorios para la causa, tales como una balanza de precisión, comprobantes de envío de dinero hacia Paraguay y 35.000 pesos argentinos en efectivo. 

 

Mega allanamiento en Oberá | La Policía de Misiones detuvo a 14 personas y desarticuló una red de narcomenudeo

Tras siete meses de investigación, y en medio de 12 allanamientos simultáneos ordenados por el juzgado Federal de Oberá, por estas horas la Policía de Misiones continúa con los procedimientos realizados en distintos domicilios donde fueron detenidos trece hombres y una mujer.

Además decomisaron cocaína, marihuana, armas, y vehículos utilizados presuntamente para el «delivery» de la droga.

Hay allanamientos en los barrio 180 viviendas, Oberá VII, Villa Barreyro y en calles Colombia, Vélez Sarfield, Roca, Noruega, Río de La Plata, Parque Baritu, Santa María de Oro y Aramburu.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas